SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

enviado por una MEDICO

PRIVILEGIOS  DE   LOS  MÉDICOS

La consejera de Sanidad de Extremadura se ha referido a los médicos como un colectivo “privilegiado ” en declaraciones vertidas a los medios de comunicación en relación con la convocatoria de huelga para el día 18 de Marzo.
Pasamos a exponer dichos privilegios :
1-         Superar el examen de Selectividad con una nota de corte superior a 9 para acceder a la Facultad de Medicina.
2-         6 años de estudios universitarios de Licenciatura.
3-         Un año de preparación para el examen de MIR.
4-         Superar dicho examen ( 13.000 opositores para unas 4000 plazas ).
5-         4 años ( mínimo ) como Médico Interno Residente ( MIR) trabajando en un hospital , 5 guardias mensuales , y sueldo de “mileuristas”.
6-         Somos ya especialistas, en  paro y ahora a  preparar de nuevo oposiciones para conseguir plaza en el Sistema Extremeño de Salud ( SES).
7-         Trabajar en el Sistema Público de Salud en jornada laboral ordinaria de 8 a 15 horas , atendiendo una media de 40 pacientes en la Atención Primaria , y en Atención Especializada un nº muy por encina de la ratio recomendada por las sociedades científicas.
8-         Acumular las consultas de los compañeros ( habiendo sustitutos en la bolsa de paro) sin remuneración alguna , y en detrimento de la calidad asistencial.
9-         Trabajar 31 horas de forma ininterrumpida ( 24 horas de guardia y 7 horas de consulta ) , no teniendo derecho a la libranza en la Atención Primaria.
10-   Discriminación de la mujer médico en el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar.
11-   Los avisos a domicilio y los desplazamientos a los distintos consultorios locales ha de realizarlos con su propio vehículo.
12- Y, para terminar: los referidos anteriormente son los “privilegios” por los que iremos a la huelga convocada el día 18 de Marzo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad