España contrata cada vez a más médicos extranjeros

SEGÚN EL OBSERVATORIO DE LAS OCUPACIONES
Durante el segundo trimestre de este año se hicieron casi mil contrataciones más que en el primero
El Servicio Público de Empleo Estatal acaba de publicar el Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo (BTM), perteneciente al segundo trimestre 2009 (pinche aquí para descargarlo).
Las contrataciones de médicos extranjeros aumentan en nuestro país.
Comparando los datos que ofrece este documento con los reflejados en el del primer trimestre de 2009, se comprueba que el número de médicos extranjeros contratados en España crece, pasando de 2.742 a 3.585, aumentando la tasa de contratos del 25,68 por ciento al 27,19 por ciento.
Igual que sucedió en el boletín del primer trimestre, la profesión de médico está de nuevo entre las 20 ocupaciones en las que es más relevante la contratación de extranjeros (ocupa el puesto 11 por tasa de contratos de extranjeros), siendo de nuevo la única entre éstas cuyo nivel de titulación es universitario (el resto están relacionadas con la construcción, la limpieza o la hostelería).
Más contratos, más temporalidad
El boletín del segundo trimestre de 2009 también refleja que en este periodo se hicieron 2.506 contratos más a médicos que durante los tres primeros meses del año (un 23,47 por ciento más), aunque de igual forma se observa en la estadística que creció la temporalidad de estas contrataciones más de un 3 por ciento, pasando del 86,14 por ciento, al 89,34 por ciento.
En cuanto a los enfermeros, los datos señalan que el número de contrataciones se ha reducido respecto a el trimestre anterior (un 2,34 por ciento) y también significativamente en relación a los datos del segundo trimestre de 2008 (un 8,77 por ciento). En cualquier caso, médicos y enfermeros se encuentran entre las cinco ocupaciones más contratadas dentro del grupo de Técnicos y profesionales científicos.

1 comentario en “España contrata cada vez a más médicos extranjeros”

  1. TANTO LOS SINDICATOS COMO EL COLEGIO NO HACEN NADA? ESTAN CAPACITADOS ESTOS MEDICOS EXTRACOMUNITARIOS? TIENEN SUS TITULOS HOMOLOGADOS? PUEDEN HACER LEGALMENTE ESTOS MEDICOS HASTA 5/6 GUARDIAS EN UNA SEMANA?

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad