SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

ESTÁ A LA ESPERA DE FIJAR UNA REUNIÓN

El Simex quiere obtener el compromiso de Sayagués con el pacto de jornada
El Sindicato Médico ha enviado a la Consejera de Sanidad un documento con sus peticiones
José Ignacio Vilella.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha avanzado a Redacción Médica que le han hecho llegar a la nueva consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, un documento con sus peticiones, pero “lo más importante, ha señalado José Ignacio Vilella, secretario general del sindicato, es sacar de la Administración una postura, un compromiso; que no conseguimos con el anterior gobierno”.
El Simex está a la espera de que se concrete una fecha desde la Consejería para abordar entre otros asuntos la modificación del decreto de jornada y el pago de la productividad variable, que “consideramos prioritarios y quedaron pendientes con el anterior gobierno”.
En lo que respecta a la productividad variable, desde Simex han denunciado el “incumplimiento sistemático” de los acuerdos y la introducción de cambios “no pactados”.

Jerónima Sayagués.

El Sindicato Médico de Extremadura critica que el SES ha hecho un recorte sobre el complemento de productividad variable (CPV) que supera el 60 por ciento. “El SES ha marcado los objetivos para cobrar el CPV sin ningún tipo de negociación y reiteradamente ha incidido en el ahorro económico como motivación principal de los objetivos a cumplir”, asegura.
Del nuevo gobierno esperan “que cumpla su compromiso de transparencia y haga públicas las asignaciones en este concepto, explicando qué cantidades han ido en productividad y cuales en peonadas para poder determinar con precisión cuál ha sido el descenso real del salario de los médicos”.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad