SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Extremadura incumple el plan de agilizar las consultas

FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE NIVELES
El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap) ha transmitido a Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social de la región, su preocupación por el escaso cumplimiento que se está haciendo del programa JARA, que se puso en marcha en 2009.

Diario Medico

Se trata de un plan de desburocratización de las consultas médicas cuyo objetivo es agilizar, remodelar y potenciar las estructuras organizativa. «Tres de cada cuatro médicos de atención primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) considera que el programa JARA no ha contribuido a desburocratizar las consultas y agilizar la práctica clínica diaria. Además, el lento y bajo grado de cumplimiento de este plan genera una alta insatisfacción en los médicos y dificulta la consecución de una atención primaria más resolutiva», dice Comexap.
Falta de coordinación
Este tema está muy relacionado con la histórica falta de coordinación entre los dos nivelas, de manera que Comexap ha pedido a Sayagués «que se recupere el clima de diálogo constructivo de tiempos pasados».
Los médicos también han mostrado su preocupación por los recortes que tanto primaria como especializada ha sufrido en los últimos tiempos. «La falta de contratación de médicos para sustitución y cobertura de vacantes está repercutiendo en la calidad de la asistencia prestada, y cierra el horizonte laboral para los profesionales recién formados».
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad