Falta de claridad en el Plan de RRHH del SES

Los sindicatos pueden presentar alegaciones

CESM pide que el plan de RRHH de Extremadura sea más detallado

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Extremeño de Salud no es claro y se podría interpretar como que la Administración está pidiendo un “cheque en blanco” para cambiar las condiciones del personal facultativo sin negociar con los sindicatos.
El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) es poco detallado y podría interpretarse como que la Administración está pidiendo un “cheque en blanco” para cambiar las condiciones del personal facultativo sin negociar con los sindicatos, según declaró ayer a DM la secretaria general de CESM Extremadura, María José Rodríguez Villalón.
La reunión de la mesa sectorial del SES, que se iba a celebrar hoy, ha sido cancelada para que otros sindicatos puedan presentar alegaciones hasta el 7 de febrero. La siguiente reunión podría programarse para el día 13, según CESM, aunque no hay una fecha confirmada.
Rodríguez explicó que las alegaciones del sindicato médico se fundamentan principalmente en la falta de detalle de la propuesta de la Administración extremeña. Un punto que les preocupa es que “en términos genéricos parecen habilitar un marco de futuras normas para regular la situación jurídica del personal según la situación“, sin mencionar la negociación con los sindicatos.
Además, el plan carece de un análisis exhaustivo de la plantilla orgánica: “No hay datos concretos sobre el personal por cada servicio, por lo que no sabemos a cuántos facultativos plantean quitar o jubilar“.
La secretaria de CESM Extremadura también apuntó que en el plan no se mencionan específicamente los módulos para los profesionales mayores de 55 años que queden exentos de hacer guardias de los que ha hablado en declaraciones a la prensa César Santos, secretario general del SES. Rodríguez espera que en futuras reuniones la Administración les facilite más información.
Publicado en Diario Medico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad