SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Hemos perdido el 30 % del poder adquisitivo

El sueldo de los médicos congelado en 2013

El Ejecutivo ha confirmado que los médicos tendrán congelado su sueldo en 2013, aunque recuperarán la paga extra que no han disfrutado el pasado mes de diciembre, pero no hay fecha todavía.
Las medidas de congelación de sueldos del anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se van a mantener en 2013 para todos los empleados públicos entre los que se encuentran los médicos de la sanidad pública. Así lo ha confirmado el Ejecutivo a los sindicatos en la Mesa General de la Negociación en las Administraciones Públicas. También se ha anunciado que la tasa de reposición de, cobertura de plazas vacantes, se mantendrá en el 0% salvo en servicios esenciales como la Sanidad que será del 10%.
Además de no contratar a nuevos empleados para la administración pública el Gobierno ha decidido recortar algunas prestaciones sociales para los mutualistas de Muface. Estas medidas son impuestas y no negociables.
Los médicos han tenido una pérdida de poder adquisitivo en los últimos tres años de un 30% aproximadamente a lo que hay que añadir  los recortes en la paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de las condiciones laborales. Junto a todos estos recortes hay que añadir la inflación de este año.
El nuevo sistema sanitario que se está gestando exige un Pacto de Estado en la Administración Pública que tenga como fundamento las necesidades de los médicos y sus características especiales frente al resto de funcionarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad