Hoy, cuarto día de Huelga de los MIR del CHUC

¡¡ Hay razones !!

Así lo avalan los hechos, aunque desde la Administración se nieguen a reconocerlo, ya que se han visto obligados a reforzar las Médicos de Urgencias, durante estos días. Eso sí, con la misma plantilla.

Esto supondrá una sobrecarga más de la exigua plantilla actual de adjuntos. Lo que, a su vez, paradójicamente es uno de los motivos de la Huelga, la falta de tiempo para dedicar a la docencia por la excesiva carga asistencial que soporta la escasa plantilla de adjuntos de Urgencias.

Es lamentable que las carencias de plantillas y la sobrecarga asistencial en Urgencias Hospitalarias conduzca a una huelga de residentes.

Desde SIMEX venimos llamando la atención, que esta situación de carencia de plantillas y sobrecarga asistencial en los Servicios de Urgencias de nuestra comunidad es una situación general, que afecta a todos los Servicios de Urgencias de Extremadura. A lo que se sumaria las importantes deficiencias estructurales de estos Servicios.

Todo esto tiene una repercusión negativa sobre la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos, amen suponer un importante deterioro de las condiciones laborales de estos profesionales.

Confiemos en el SES sea sensible a las justas demandas planteadas y adopte las medidas que se le solicitan para garantizar la calidad asistencial, la calidad docente, la calidad laboral y la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad