1 comentario en “HUELGA antes de SEMANA SANTA”

  1. Medicos del SEPAD

    MEDICOS DEL S.E.P.A.D. INDIGNADOS
    Ante la próxima convocatoria de huelga de médicos en Extremadura , queremos señalar la existencia , una vez más, de este reducido grupo de facultativos , poco conocidos por la Sociedad en general y completamente olvidados por la Consejería de Sanidad y Dependencia .Nos dedicamos a la atención sanitaria integral de ciudadanos extremeños : personas mayores , discapacitados y enfermos mentales(estos últimos tras la transferencia a la J:E:X de los Psiquiátricos de Plasencia y Mérida en diciembre de 2008) integrados todos en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) , perteneciente a la referida Consejería de Sanidad y Dependencia.
    Nuestras tareas y dedicación profesional son en todo similares a las que realizan nuestros compañeros del Servicio Extremeño de Salud (S.E.S) sin embargo , nuestras condiciones laborales (económicas, desarrollo profesional , recursos humanos y técnicos ) son completamente diferentes :en Plena revolución tecnológica (receta electrónica , telemedicina , programa Jara , etc) de los que tanto se enorgullecen con razón la Administración Sanitaria Autonómica , a nosotros nos quedan sin acceso a los mismos , seguimos con la misma dotación y recursos del siglo pasado .Cuando hace años existió la voluntad política con el personal sanitario de los Centros de Planificación Familiar (COPF) y de atención a drogodependiente(CEDEX) , fueron integrados plenamente en el SES .Para nosotros durante mas de una década solo han existido falsas promesas discriminación y ninguneo continuo.
    Dres. Fernández Vara ,Dra. Mejuto , Dr. Vergeles y Sr. Campón , hemos tenido más paciencia que el Santo Job ¿Qué hemos hecho para merecer tanta marginación? .Dejen de justificarse con la omnipresente crisis económica .Nuestra integración en el S.E.S. , es una reivindicación y necesidad ya antigua e ineludible para todos : de no producirse , seguirán perpetuando este sistema de castas y discriminaciones injustas entre los médicos de Extremadura que no estamos dispuestos a seguir permitiendo .
    Compañeros de Psiquiátricos , CADEX, Residencias de Mayores y Discapacitados despertad de una vez de la sedación terminal que padecéis , levantad vuestra autoestima, pone en valor vuestro trabajo diario y hagamos todo lo posible por salir de esta vía muerta donde estamos.
    Compañeros del SIMEX, Dr. Vilella Bertrand, no dejesis para lo ultimo nuestra vieja y justa reivindicación, no olvidéis ni releguéis más tiempo la resolución de una discriminación de estos vuestros compañeros. Cuanto mas tiempo pasa mas acusa a quien pudiendo hacer algo por solucionarla la mantiene y tolera.
    Dr. Pedro Pastor Villegas , Dr Jesús Rubio Borreguero , Dr Diego Jiménez , Dr. Policarpo Caballero . Médicos CADEX Cáceres y Badajoz

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad