SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Informe CESM: Petición de plazas de MIR en 2011 por especialidad, provincia, centro y totales por sexo

Informe CESM: Petición de plazas de MIR en 2011 por especialidad, provincia, centro y totales por sexo

Vicente Matas Aguilera, del Centro de Estudios del sindicato confederado CESM-Granada, ha elaborado un completo estudio sobre la distribución de plazas MIR de la última convocatoria (la toma de posesión tendrá lugar los días 12 y 13 de este mes), agrupadas por especialidad, provincia, centro y sexo.
Del estudio se desprende que dentro de los 4.000 primeros aspirantes, Madrid es la provincia con el mayor número de plazas elegidas, seguidas de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia en los grupos de orden. Estas seis primeras provincias acumulan un total de 2.087 plazas elegidas (el 53,9 % de las 3.874 adjudicadas). Igualmente estas seis primeras provincias acumulan un total de 3.278 plazas, que suponen el 47,7 % de las 6.875 adjudicadas en la presente convocatoria. Por otro lado Ceuta y Melilla, Ávila, Soria, Teruel, Zamora y Cuenca, son las provincias que tienen un menor número de plazas totales disponibles y son las que dentro de los 4.000 primeros puestos tenían menos plazas adjudicadas.
También se hace eco del contenido de este informe, y titula: “Tras la primera elección de plazas MIR en 2011, 325 quedaron vacantes: 267 de ellas de Medicina de Familia”. Según destaca, los próximos días 12 y 13 de mayo se incorporaran a sus plazas los residentes que ocuparon las 6.875 puestos disponibles para formación en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo subraya que entre las especialidades preferidas, la primera en adjudicar todas sus plazas fue Cirugía Plástica.
CESM, 11-05-2011 MÉDICOS Y PACIENTES,

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad