Jubilación y Pensión del Médico

Jornada OMC-CESM sobre “Jubilación y Pensión del Médico”


Descripción de la imagen
 programa de la jornada
El médico debería ser considerado un trabajador especial dadas las peculiaridades de su jornada laboral que supera con creces a la del resto de los trabajadores, en un escenario con muchas exigencias y pocas contraprestaciones. En un contexto de crisis como el actual se hace necesaria la revisión de las condiciones laborales del médico como forma de alcanzar la mayor eficiencia en los servicios de salud. Al mismo tiempo, resulta imprescindible introducir criterios de flexibilidad en la jubilación de los médicos como instrumento que posibilite una optimización en la gestión de estos profesionales como recursos del sistema.
Por otra parte, las modificaciones legislativas que se están realizando como consecuencia del desarrollo del Acuerdo Social y Económico firmado a principios de 2011, entre Gobierno, Patronal y Sindicatos, suponen una oportunidad para la revisión y búsqueda de alternativas que palien, en la medida de lo posible, la rigidez del sistema de jubilaciones y pensiones en lo que atañe a los médicos.
Éstas y otras cuestiones van a ser debatidas el próximo 29 de noviembre en la Jornada “Jubilación y Pensión del Médico”, una iniciativa de la Organización Médica Colegial y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que tiene, entre sus finalidades, concienciar a los médicos de cuál es su situación actual y las consecuencias que, para ellos, se derivarán cuando llegue su jubilación, así como servir de llamada de atención a la sociedad y a los poderes públicos de la realidad a la que están sometidos los médicos.
La jornada ha sido estructurada en torno a dos mesas redondas en las que se abordarán aspectos de interés como las peculiaridades del médico como trabajador del Sistema Nacional de Salud; el régimen de la Seguridad Social, la cotización del médico y la pensión; las repercusiones en la sostenibilidad del SNS; y las características especiales de las cotizaciones sociales del médico.
Todas estas cuestiones serán analizadas por expertos en la materia tanto de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos como de la Organización Médica Colegial. Médicos, abogados, economistas, darán su visión y realizarán aportaciones de interés para, entre todos, dar los primeros pasos hacia un modelo más equitativo que aporte valor tanto a la sociedad como a los propios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad