SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

La Administración recorta 400 millones a los médicos, según un estudio del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada

Los médicos españoles sufrieron en el año 2010 un fuerte recorte en sus sueldos. Esa es la principal conclusión que se desprende del estudio elaborado por Vicente Matas Aguilera, del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada. “El gobierno vendió a la opinión pública que el recorte era del 5 por ciento de media para los empleados públicos, pero por desgracia para los médicos el recorte en los sueldos fue muy superior, en concreto superó el 8 por ciento en muchos casos, variando según comunidades autónomas, complementos personales y número de guardias”, explica Matas.
(…) Concluye que dependiendo de la antigüedad, nivel de carrera, tarjetas adscritas, guardias, etc., la pérdida estaría entre unos 3.000 hasta más de 5.000 euros/año.
Matas echa cuentas y afirma que si se considera una media de 4.000 euros/año de pérdida para unos 100.000 médicos, “la cantidad que nos sale son 400 millones de euros, una aportación importante de los médicos españoles para combatir el déficit. Lo que hace falta es que ese ahorro no se destine a gastos superfluos, inútiles e ineficientes, en definitiva que no se destine a seguir engordando con chocolate a los muchos loros que existen, la obesidad no es buena y mucho chocolate tampoco, ni siquiera para los loros”, ironiza.
http://www.redaccionmedica.com/
http://www.medicosypacientes.com/noticias/2011/09/11_09_15_sma
http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=4&idContenido=28909

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad