SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

LA CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL NOMBRA A LOS NUEVOS GERENTES DE ÁREA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

La Consejería de Salud y Política Social ha nombrado a los cuatro nuevos gerentes de Área del Servicio Extremeño de Salud (SES). Dentro de la política de austeridad y disminución de altos cargos, cada gerente asumirá la responsabilidad sobre dos Áreas de Salud contiguas.
Estos nombramientos no suponen ninguna modificación de las ocho áreas sanitarias actualmente vigentes ni de la zonificación sanitaria correspondiente.
En concreto, el reparto de las gerencias de área quedaría de la siguiente manera:
La gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra será gestionada por Ramón López Carrillo. Es licenciado y doctor en Medicina, y licenciado en Derecho. Es médico inspector, venía ocupando el puesto de jefe de Área de Inspección Sanitaria de Badajoz, y posee una amplia formación en gestión sanitaria.
Serafín Prado Morales será el nuevo gerente de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria. Es licenciado en Medicina, experto en Urgencias, y en los últimos cuatro años ha ejercicio como jefe del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres.
Esther Pérez Lucena, gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva. Es licenciada y doctora en Medicina, especialista en Medicina Interna. Ha desarrollado su trabajo en esta especialidad en diversos hospitales de Extremadura (Badajoz, Llerena y Don Benito). Está en posesión del Master de Gestión de Instituciones Sanitarias y es Magíster en Bioética, habiendo participado en múltiples comisiones clínicas y en la Comisión Deontológica Autonómica de Extremadura.
Purificación Hernández Pérez será gerente de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata. Es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Microbiología, y ha ejercicio su trabajo en nuestra comunidad en los hospitales de Coria y San Pedro de Alcántara. Asimismo, es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales de su especialidad, y ha participado en las comisiones de Infecciones y Farmacia en los hospitales de nuestra comunidad.
Los cuatro nuevos gerentes son médicos, tienen una amplia formación y experiencia sanitaria, tanto desde el punto de vista profesional como organizativo, y sus diferentes perfiles añaden una diversidad a la gestión sanitaria de nuestra región que será enriquecedora, no sólo para las Áreas que gestionan, sino para toda la sanidad extremeña.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad