SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

La edad perdida de la sanidad pública

La edad perdida de la sanidad pública: Madrid y otras comunidades jubilan a la fuerza a cientos de médicos de más de 65 años

Madrid y otras comunidades autónomas como Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía, jubilan a la fuerza a cientos de médicos de más de 65 años que trabajan en la sanidad pública, una medida que los gobiernos autonómicos justifican en el ahorro y que beneficia a la privada al subir la lista de espera y disponer de profesionales formados. Es la conclusión que destaca el diario EL PAÍS en un amplio reportaje publicado en su edición dominical, tras consultar numerosas fuentes y médicos afectados por estas jubilaciones. (…)

En declaraciones a este diario, Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, conoce bien el caso de Murcia, donde ejerce. “La gran beneficiada es la sanidad privada, que podrá contratar a precios razonables a médicos formados”. Añade que en Madrid tendrán más trabajo las privadas que operan los excedentes de la lista de espera, algo con lo que coinciden otros consultados. Miralles matiza el ahorro que supondrá para el ciudadano. “Con las jubilaciones, la comunidad autónoma hace caja, pero se lo carga al Gobierno, que es quien se encarga de las pensiones. El ahorro para el contribuyente es mucho menor”.

Su idea es que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asfixia a las autonomías con sus objetivos de déficit, estas se la devuelven con cientos de médicos con derecho a la pensión máxima que sobrecargan el sistema de pensiones y que contradicen las tesis del Gobierno del PP y de la Comisión Europea de que hay que alargar la edad de jubilación.

 EL PAÍS, 12-05-2013 = http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/10/actualidad/1368196713_913521.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad