SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

La jornada de 65 horas acecha otra vez al médico

La Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) ha reunido este fin de semana en Barcelona su Asamblea General, con una amplia agenda de más de una veintena de temas. Entre todos ha destacado el del regreso de la amenaza de reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo, que conllevaría jornadas de más de 48 horas semanales, y que fue rechazada en diciembre de 2008, pero que parece que ha vuelto a las agendas de los gobiernos de varios países europeos. Este tema la FEMS lo tiene claro: no existe garantía de que el propósito de los impulsores de esta intención no vaya a afectar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los médicos, por lo que la Federación prestará especial atención a su desarrollo en los próximos meses para articular mecanismos de oposición si fuera necesario.
Otro de los temas que ha ocupado más tiempo de la reunión es el de la diversidad de retribuciones que perciben los médicos europeos por su trabajo, dispar de un estado a otro. (…)
España presume de sindicalismo profesional y echa de menos registros de profesionales
Cada uno de los países participantes ha leído un informa de qué temas han sido los más destacados de la profesión en los últimos 6 meses. En este sentido, Patricio Martínez, secretario general de la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha señalado el éxito en las elecciones sindicales autonómicas, así como la necesidad de que se elaboren los tantas veces solicitados registros de profesionales.
Apuesta por la casa común del médico europeo
La Asamblea General de la FEMS también se ha mostrado partidaria de apostar por la creación de la casa común del médico europeo, y ha dado el visto bueno a un proyecto en el que se uniría con otras asociaciones médicas, posiblemente bajo la denominación de la ya existente Federación Europea de Médicos Especialistas (UEMO).

REDACCIÓN MÉDICA, 16-05-2011
http://www.redaccionmedica.com/

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad