SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

LA JUBILACION FORZOSA A LOS 65 AÑOS DE LOS MEDICOS INCREMENTARA LAS LISTAS DE ESPERA

SIMEX ANUNCIA RECURSO CONTRA LA JUBILACIÓN FORZOSA A LOS 65 AÑOS
La norma introduce una variabilidad que puede llevar al profesional a situaciones de injusticia, inequidad e indefensión
El Comité Ejecutivo del SIMEX en reunido de forma extraordinaria para tratar la problemática suscitada por la entrada en vigor del Plan de Ordenación de Recursos Humanos publicado en DOE de 28 de Agosto, manifiesta
1.- Su rechazo, especialmente al epígrafe 6.2,  «Jubilación y Procedimiento de Prolongación en el Servicio Activo», por entender que el procedimiento establecido contraviene lo estipulado en el artículo 26 del Estatuto Marco, amén de ser un procedimiento «discrecional» sujeto «al mejor entender» del Director Médico, lo que introduce una variabilidad que puede llevar al profesional a situaciones de injusticia, inequidad e indefensión.
2.- La ausencia «real» de profesionales para cubrir esas vacantes.
La inscripción de profesionales en las Bolsas de Empleo (obligatorio para poder participar en las diferentes convocatorias de plazas e interinidades) no implica que estos se encuentren inscritos en el INEM.
Todos los médicos incluidos en estas listas están en la actualidad trabajando en el propio SES.
Por ello, el SIMEX pide al SES la retirada del actual plan de Recursos y negociar un plan de jubilación de acorde a las necesidades reales de Extremadura.
De igual forma solicitar al SES que no se amorticen plazas  y se cubran todas ellas.
Si hubiese profesionales inscritos en el INEM, desde el SIMEX instamos a las autoridades sanitarias a contratar sin dilación a estos recursos para reducir / eliminar las Listas de Espera sanitarias y evitar acumulaciones de consultas en Atención Primaria.
 
El Comité Ejecutivo adopto por unanimidad facultar a la Secretaria General del SIMEX a interponer Recurso Judicial contra la mencionada normativa.
Informar a los afiliados del SIMEX que puedan verse afectados por esta arbitraria normativa los Servicios Jurídicos del SIMEX para cualquier consulta sobre situaciones concretas y estudiar posibles acciones puntuales.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad