La política debe ser transparente y además parecerlo.

¿Cómo puede ser que con fecha 23 de octubre del mes pasado  se constituye la lista de espera  en la categoría de  Pediatría de Área / de EAP, sin haberse publicado aún el procedimiento de elección de plazas del concurso-oposición  en esta categoría?.
Esto ha generado que los que han  aprobado no estén en la lista de  espera y por tanto no se les pueda ofertar nada, con lo que se da  el caso de pediatras apuntados al paro.
¿Qué plazas sacarán para los que han aprobado este concurso-oposición, si ya hay interinos eligiendo plazas vacantes?
Si tienen claro las plazas de pediatría para el concurso oposición ¿por qué no las han publicado ya? ¿Qué se consigue con sacarlas después de la lista de espera? ¿A quién beneficia? Y, ¿por qué en otras categorías no se ha hecho así?
Son muchas preguntas y muchas dudas que dan lugar a mucha  desconfianza, más de la que esta administración  ha generado y sigue generando…

4 comentarios en “La política debe ser transparente y además parecerlo.”

  1. LA VERDAD ES QUE ES VERGONZOSO. HABRÍA QUE DECIRLE A LA POBLACIÓN QUE NUESTROS GESTORES PERMITEN QUE, HABIENDO PEDIATRAS EN EL PARO, SUS HIJOS ESTÉN SIENDO ATENDIDOS POR MÉDICOS GENERALES. LO NUNCA VISTO

  2. Tambien habria que decirles que algunos llevan 15 o mas años haciendolo y que estan tan preparados como los pediatras.
    Tampoco sobran pediatras , estoy seguro que ninguno cobra el paro. Y si lo hace es porque quiere
    Un saludo

  3. Nos que damos quietecitos?

    Morfeo, soy médico de Familia via mir, llevo ejerciendo 15 años. He mamado la residencia en mis tres años de formación en la década de los noventa. ¿Sabes cuál fue la razón por la que decidí formarme durante tres años en el sitema Mir de aquella época? . Pues mira, te lo explico, no me atreví a ejercer nada mas salir de la facultad, no me encontraba preparado. Podrás decir que fui un cobarde, pero yo prefiero quedarme con que fui RESPONSABLE. Renuncié al trabajo por dinero y trabajÉ con los libros por formación (UNA BUENA RECOMPENSA). Dirás que a que viene todo esto, muy fácil, te repito que he MAMADO LA RESIDENCIA, al igual que un pediatra via mir ha mamado la suya. No me puedes comparar la formación de un especialista en pediatría via mir con la que puede tener un médico general o de familia aunque lleve ejerciendo de “pediatra” 15, 20 o 40 años. No me cabe duda que los habrá preparados, pero nunca comparable. Por supuesto que hay especialistas en pediatría buscandose la vida, mientras que plazas de esa especialidad estan ocupadas por médicos generales o de familia, es inconcebible. Al igual que es inconcebible el irrisorio número de plazas que se han ofertado en la última ope de pediatria. Después dicen que faltan pediatras, hay pocos y los pocos que hay los echan. Reflexiona un poco sobre lo que te digo…
    UN SALUDO.

  4. Evidentemente, los pediatras “de verdad” deben tener prioridad absoluta ante cualquier plaza de pediatria disponible porque presumiblemente estan mejor cualificados para el desempeño de esa disciplina.Por la misma razón, tambien a los pediatras de verdad, deberian asignarsele hacer guardias para atender la demanda pediatrica en los centros de salud porque los medicos generalistas no estan igual de cualificados para atender urgencias de lactantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad