SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

La primera reunión de Simex y el SES no lima las diferencias existentes

Las negociaciones entre el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la mejora de las condiciones laborales de los facultativos no han comenzado con buen pie. «No hay novedad, todo sigue igual», confirmó al diario LA CRÓNICA DE BADAJOZ el secretario general de Simex, José Ignacio Vilella, tras la reunión celebrada esta semana. SES y Simex han quedado para un segundo encuentro, pero la fecha aún no se ha concretado.
LA CRÓNICA recuerda que Simex denunció el pasado 19 de enero la intención del SES de no abonar a los médicos pacenses un plus de productividad por falta de fondos que sí han cobrado los facultativos del resto de la región. (…) Según Simex, la intención de la Consejería de Salud es no abonar este plus y comenzar desde cero negociando otro nuevo. Los médicos no lo aceptan y parece que de momento, las negociaciones han sido infructuosas. El sindicato estima que cada facultativo podría perder en torno a 3.000 euros.
En esa reunión, Simex también ha puesto encima de la mesa los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura tras la celebración de la huelga de médicos. Estos hacen referencia a la fijación de un horario laboral, la exención de guardia para los mayores de 55 años o un día de descanso tras una guardia en Atención Primaria. Simex, que parece que ahora enfría la amenaza de huelga, exige la convocatoria de la mesa sectorial del ramo para que todos estos acuerdos, que ya están firmados y ratificados según Vilella, entren en vigor lo antes posible.

LA CRÓNICA DE BADAJOZ, 06-02-2012

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad