Las diferencias de las retribuciones de los MIR alcanzan hasta los 9.000 euros al año

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, encabezado por Vicente Matas Aguilera y María Jesús Hidalgo Valverde, han dado a conocer un avance de los resultados del estudio comparativo que está realizando sobre las retribuciones de los residentes (MIR) que, con carácter general, ponen de manifiesto la disparidad de las retribuciones que, en algunos casos, alcanzan los 9.000 euros al año.

El avance del estudio se ha dado a conocer estos días pues, en las próximas fechas, va a llevarse a cabo la elección de plaza, un proceso en el que, además de tener en cuenta sus preferencias (especialidad, centro…), las condiciones de las plazas y otros aspectos de interés, podría ser de interés conocer también las diferencias retributivas.
En el Centro de Estudios del Sindicato Médico ya se realizó un amplio estudio comparativo con datos del año 2009 y este año se está terminando el segundo, con datos del año 2011. Las diferencias son importantes y los recortes que han sufrido con relación al año 2009, también lo son. Este será un aspecto significativo del estudio, al poner de manifiesto retrocesos de más del 9% con sueldos de unos 15.000 euros, recorte que no corresponde por el nivel de ingresos de los MIR.
Publicado en Acta Sanitaria.  Avance de Resultados

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad