Últimas noticias

Archivos de noticias

Los Colegios de Médicos extremeños piden a la Junta que cumpla lo acordado respecto a la jornada laboral y a la contratación de médicos sustitutos

Su presidente, Carlos Arjona, ha asegurado que «definir el horario laboral de los médicos, la libranza tras una guardia de 24 horas o la exención de guardias para facultativos mayores de 55 años son cuestiones que no admiten más demoras» 
Mérida (17-3-11).- El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Dependencia del Ejecutivo regional que «cumpla los acuerdos alcanzados» respecto a la jornada laboral y a la contratación de médicos sustitutos.Asimismo, ha exigido a los políticos de Extremadura que «estén a la altura de un asunto tan relevante como la Sanidad» y que alcancen un pacto que posibilite el acuerdo entre distintos partidos, las organizaciones sindicales y las profesionales.
El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona, ha apostado por «dejar de utilizar» la Sanidad como un tema de «fricción y confrontación política» para alcanzar pactos que «mantengan viable» el sistema de salud extremeño.
Arjona ha asegurado que quienes «más ganarán» con dichos pactos serán los ciudadanos. El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar sobre «cuestiones claves que dificultan seriamente» el trabajo diario de los médicos extremeños, entre ellas la regulación de la jornada laboral, «como se viene haciendo en el resto de comunidades».
«Definir el horario laboral de los médicos, la libranza tras una guardia de 24 horas o la exención de guardias para médicos mayores de 55 años, son cuestiones que no admiten más demoras», ha aseverado Arjona. Además, ha destacado que «urge el acuerdo» en la contratación de médicos para sustituciones y la equiparación salarial al resto de autonomías, para evitar así «la fuga de profesionales» extremeños y permitir la incorporación de otros nuevos.
De lo contrario, ha alertado de que la «falta de médicos» comenzará a notarse este verano por «ausencia de sustitutos» y la marcha de los actuales MIR, quienes terminarán el próximo mes de mayo su periodo de residencia.

Confirma tu suscripción a los boletines periódicos de SIMEX y mantente al corriente de todo lo que sucede en tu sector.

close

Confirma tu suscripción a los boletines periódicos de SIMEX y mantente al corriente de todo lo que sucede en tu sector.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad