SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Los médicos cobrarán menos extra en navidad que enfermeros o técnicos

Los médicos cobrarán menos extra en navidad que enfermeros o técnicos

El Real Decreto Ley 8/2010 propuesto por Zapatero el día 12 de marzo y convalidado en el Congreso el jueves 27, ha producido algunos desajustes como los relacionados con la paga extra de navidad que cobrarán los trabajadores públicos este año, y que va a soportar el 30% de la reducción total de sueldos a los funcionarios. Según recoge ABC, con la reducción en la paga extra, los médicos (nivel A1) cobrarán 623,62 euros, una cantidad que curiosamente superarán los enfermeros (nivel A2) y los técnicos (nivel B). Para los primeros, la extra de navidad ascenderá a 662,32 euros (38,7 euros más que los médicos) mientras que para los técnicos la extra será aún mayor, de 708,34 euros, pese a necesitar una preparación menor para llegar a su puesto de trabajo.
Fuentes del Sindicato Médico de la Región de Murcia han asegurado al diario ABC que «el Gobierno nos está tomando el pelo. No es justo que un médico con la preparación que necesita (seis años más cinco de especialidad) con el MIR por medio y la responsabilidad que tiene, luego gane menos en la paga extra que un administrativo y un enfermero, que necesita tres años de preparación. Nos están infravalorando en extremos que sonrojan». (…)
El Sindicato Médico pide que la reducción sea lineal. «Que si bajan el 5% lo sea para todo el mundo, porque las subidas sí que son lineales, mientras que las bajadas son progresivas».
http://www.abc.es/20100601/economia-laboral/sueldos-medicos-enfermeros-201005311848.html
http://www.abcdesevilla.es/20100601/economia-laboral/sueldos-medicos-enfermeros-201005311848.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad