SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

LOS MÉDICOS OTRA VEZ ENGAÑADOS

Los acuerdos están para cumplirse

El Sindicato Médico de Extremadura, rechaza frontalmente las medidas económicas adoptadas por la Junta de Extremadura, como es habitual, en contra de los intereses de este colectivo.

A pesar de ello, por responsabilidad, los médicos estaremos en primera línea de acción, mientras dure la actual crisis del COVID 19, y adoptaremos las medidas reivindicativas oportunas una vez superada la misma.

Indignación, sorpresa y decepción en SIMEX (Sindicato Médico de Extremadura) por los nuevos recortes adoptados por la Junta de Extremadura, que anula los acuerdos pactados y firmados en 2019 para la recuperación de la Carrera Profesional en el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se encontraba congelada desde 2012.

Una vez más, los médicos extremeños pagan y sufren la nefasta gestión económica de esta administración. Se nos aplican nuevos recortes cuando aún no hemos recuperado todos los recortes aplicados en 2010 (paga extraordinaria, jornada de 35 horas, abono de acumulaciones, …).

Si los médicos extremeños seguimos sin recuperar nuestros derechos hurtados, si seguimos siendo los peores retribuidos a nivel nacional…, Extremadura seguirá siendo el destino menos solicitado por los médicos, especialmente en estos momentos de escasez de facultativos.

¡¡ EL ABARATAMIENTO SALARIAL DE LOS MÉDICOS EXTREMEÑOS,
 ESTÁ SALIENDO MUY CARO A LOS CIUDADANOS  !!
En 2019 se alcanzó un acuerdo en Mesa Sectorial de Sanidad, tras las movilizaciones de este Sindicato, para anular una huelga convocada por SIMEX, donde la administración se comprometió y firmo, la recuperación de la Carrera Profesional.

SIMEX fue sensible a la situación económica de la comunidad, aceptando la pérdida de los importes correspondientes a Carrera Profesional desde 2012 a 2019 y aplazando la recuperación en tres tramos, el 35 % en 2019, el 35% en 2020 y el 30 % en 2021.

El SIMEX exige a la Junta de Extremadura, la habilitación de las partidas necesarias para que estos acuerdos se cumplan.

En un ejercicio de responsabilidad, nos vemos obligados, tras las recomendaciones preventivas de la Consejería de Sanidad, motivadas por la infección del COVID 19, a aplazar las Asambleas Informativas que habíamos programado en Centros de Salud y Hospitales de nuestra comunidad autónoma. Por los mismos motivos, no podremos realizar la Asamblea General del SIMEX prevista.

De igual forma en estos momentos, por el compromiso social que tenemos los médicos, aplazamos la convocatoria de HUELGA en todos los Centros pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud.

Una vez superada la crisis del COVID 19, este Sindicato convocara a todos los médicos de la región a las Asambleas y Huelga hasta la recuperación de los acuerdos firmados.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad