MIR y OPE

damaso-villaDÁMASO VILLA ANUNCIA QUE CONVOCARÁ UNA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO
El SES prioriza a los MIR ante los médicos con título sin homologar
El director gerente extremeño se compromete a que los residentes que lo soliciten ocupen las plazas que desempeñan facultativos cuya titulación no está homologada
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa, se ha comprometido a poner en conocimiento de los colegios de médicos locales todas las plazas que está ocupadas por médicos con títulos sin homologar para que sean ocupadas, si así lo solicitan, por residentes extremeños.
Villa hizo esta promesa en la Asamblea de Médicos en Formación y Postgrado que se ha celebrado en el Colegio de Badajoz. Además, el gerente del SES ha afirmado que se convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) para los médicos y se incentivarán las plazas de especial precariedad con alternativas relacionadas con la valoración profesional.
Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Badajoz y del Consejo de Médicos de Extremadura, ha indicado que sin homologación no hay ejercicio cualificado, y los títulos no homologados no pueden permitirse en los sistemas sanitarios”.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad