Negociación ICOMECA – ICOMBA – SIMEX

Queridos compañeros:
Después de tres reuniones de más de 15 horas y el intercambio de numerosos documentos por ambas partes, los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz y el Sindicato Médico hemos llegado a un acuerdo con la Consejería de Salud y Política Social para la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a las 37.5 horas y medidas para la sostenibilidad del Sistema de Salud de Extremadura.
La coordinación de la aplicación de la jornada laboral se realizará por parte de los Jefes de Servicio y Sección y los Coordinadores Médicos en los Centros de Salud teniendo en cuenta las condiciones y necesidades de cada uno de ellos.
La ampliación de jornada (2,5h semanales), se podrá realizar de varias formas: con una ampliación de jornada de media hora diaria de 15 a 15:30, como pedían los médicos; con 5 h una tarde cada 15 días, 2,5 horas un día a la semana o los sábados por la mañana.
Estas modificaciones para adaptar el horario se realizará por el servicio o Centro de Salud en coordinación con la Gerencia. En primaria, se podrán compensar estas horas cuando se realicen acumulaciones por falta de sustitutos por cualquier causa o por prolongación de jornada en determinados casos.
También se podrá compensar por la realización de actividades científicas u otras causas justificadas.
Todo esto será plasmado en una nueva resolución y unas nuevas normas que se redactarán durante los próximos 15 días y se llevarán a una nueva reunión en el mes de Septiembre.
Junto a esto, los trabajadores nos comprometemos a iniciar unas nuevas medidas de ahorro en diversos puntos que supongan una disminución del gasto sin afectar al sueldo.
Esas medidas, que se aprobarán en próximas reuniones, irán encaminadas a una mejor gestión de los recursos con la finalidad de alcanzar un pacto por la mejora y sostenibilidad. Os iremos informando de todos los acuerdos.
Este lunes, 20 de agosto, se reunirá la junta Directiva del Colegio para valorar estos acuerdos y con posterioridad a las 19 h, se celebrará en el salón de actos del Colegio, una reunión con todos los que queráis asistir para explicar en profundidad la situación y los acuerdos.
Un abrazo
​Carlos R. Arjona

1 comentario en “Negociación ICOMECA – ICOMBA – SIMEX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad