SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Negociación ICOMECA – ICOMBA – SIMEX

Queridos compañeros:
Después de tres reuniones de más de 15 horas y el intercambio de numerosos documentos por ambas partes, los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz y el Sindicato Médico hemos llegado a un acuerdo con la Consejería de Salud y Política Social para la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a las 37.5 horas y medidas para la sostenibilidad del Sistema de Salud de Extremadura.
La coordinación de la aplicación de la jornada laboral se realizará por parte de los Jefes de Servicio y Sección y los Coordinadores Médicos en los Centros de Salud teniendo en cuenta las condiciones y necesidades de cada uno de ellos.
La ampliación de jornada (2,5h semanales), se podrá realizar de varias formas: con una ampliación de jornada de media hora diaria de 15 a 15:30, como pedían los médicos; con 5 h una tarde cada 15 días, 2,5 horas un día a la semana o los sábados por la mañana.
Estas modificaciones para adaptar el horario se realizará por el servicio o Centro de Salud en coordinación con la Gerencia. En primaria, se podrán compensar estas horas cuando se realicen acumulaciones por falta de sustitutos por cualquier causa o por prolongación de jornada en determinados casos.
También se podrá compensar por la realización de actividades científicas u otras causas justificadas.
Todo esto será plasmado en una nueva resolución y unas nuevas normas que se redactarán durante los próximos 15 días y se llevarán a una nueva reunión en el mes de Septiembre.
Junto a esto, los trabajadores nos comprometemos a iniciar unas nuevas medidas de ahorro en diversos puntos que supongan una disminución del gasto sin afectar al sueldo.
Esas medidas, que se aprobarán en próximas reuniones, irán encaminadas a una mejor gestión de los recursos con la finalidad de alcanzar un pacto por la mejora y sostenibilidad. Os iremos informando de todos los acuerdos.
Este lunes, 20 de agosto, se reunirá la junta Directiva del Colegio para valorar estos acuerdos y con posterioridad a las 19 h, se celebrará en el salón de actos del Colegio, una reunión con todos los que queráis asistir para explicar en profundidad la situación y los acuerdos.
Un abrazo
​Carlos R. Arjona

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad