SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

NO habra subida salarial del 2 %

otra promesa incumplida

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha informado esta tarde a las OOSS que el Gobierno de la Comunidad no puede cumplir con el incremento del 2% pactado en Mesa general para los funcionarios públicos.

            El incumplimiento del déficit para el ejercicio 2019, los gastos ocasionados por el COVID y la cobertura de necesidades básicas de los ciudadanos son los tres grandes argumentos utilizados para no afrontar el compromiso contraído en Mesa de Negociación.

            Una vez más, Extremadura no podrá competir con el resto de CCAA. Sólo 3 comunidades en el Estado Español no han aplicado, a día de hoy, el incremento del 2 % en el salario de sus empleados públicos. Una de ellas Extremadura.

Cuando se aplaudía y se elogiaba a los profesionales sanitarios, por su contribución en la contención del virus, sin los medios adecuados y exponiendo a sus familias, no nos explicaban todo esto. Sabemos que el virus no entiende de fronteras…, pero no hay justificación posible ante las existentes entre las retribuciones de las diferentes CCAA.

No nos queda otra. Después del cansancio físico y psíquico, al que la pandemia ha sometido a los profesionales sanitarios, hay que retomar fuerzas y defender lo que nos corresponde.

SIMEX, por todo ello anuncia movilizaciones que comunicaremos oportunamente.

El confinamiento se traslada a la calle…

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad