7 comentarios en “No vamos a estar callados ante los MULTIPLES recortes a los Medicos Extremeños”

  1. Joaquín Sánchez Soto

    Si nos dejamos meter este recorte, terminarán capandonos. Ya nos están tocando nuestras partes. Nos están faltando al respeto.
    Intolerable.

  2. kiskilla65. Médico de pueblo (pringailla)

    Esto es una vergüenza. El nuevo gobierno, en el que gran parte de la población ha depositado su confianza, se equivoca haciéndonos pagar a los ciudadanos los despilfarros y mala gestión de los anteriores gobernantes. ¿Tantos favores se deben para no poder disminuir el número de políticos, sus sueldos y sus privilegios?.
    A los médicos (y restos de funcionarios) se nos baja el sueldo, se nos quitan los complementos que hemos ido consiguiendo con esfuerzo y trabajo, nos aumentan la jornada laboral, nos niegan unas vacaciones y días de LD con sustitutos o pagadas si se acumulan, y nos enfrentan a nuestros pacientes con los recortes (al fin y al cabo los tendremos que gestionar nosotros). Amortización de plazas de medicina, cierre de servicios…
    A los pacientes se les castiga que estén enfermos: repago de medicinas, transporte sanitario…
    Cuando se van a tomar medidas tan duras, que posiblemente sean necesarias, hay que predicar con el ejemplo y comenzar por uno mismo. ¿Por qué no se disminuye la administración duplicada: diputaciones y mancomunidades?. Disminución del número de diputados, disminución de sueldos, de complementos, de PRIVILEGIOS de los políticos, pensiones vitalicias por el mero hecho de haber ostentado un cargo político, coches oficiales, dietas…y yo que sé cuantos privilegios más. HACIENDO ESTO SI SE PUEDE EXIGIR A LOS DEMÁS. PERO ESTO ES MUY DURO PARA QUE ELLOS SEAN CAPACES DE ASUMIRLO., PARA ESO ESTÁN LOS TRABAJADORES.
    Por otro lado, creo que el SIMEX (soy afiliada) habla mucho y hace poco. Nunca se ha negociado un sueldo digno y acorde para los médicos. Se han negociado complementos y mucha paja que hacían tener nóminas más o menos dignas, pero sujetas a los vaivenes de la economía y de los políticos de turno. Tenemos un sueldo mileurista acompañado de múltiples complementos que empiezan a desaparecer.
    Aún así, los MÉDICOS UNIDOS, podemos presionar y hacer retroceder a la administración en sus propósitos. Tenemos mucho poder en nuestras manos, que bien administrado y consensuado, puede poner a la administración contra la pared. He leído comentarios apelando a IU y a los anteriores gestores (PSOE = RESPONSABLES EN GRAN MEDIDA DE LA RUINA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS), ¿de verdad creéis que los políticos, tanto de un lado como de otro nos van a escuchar, se van poner en nuestro lugar?.
    Tenemos que comenzar a movernos, pero no haciendo huelga, paro un día y al día siguiente seguimos igual, como si nada hubiera pasado.
    TODOS SABEMOS DÓNDE Y COMO PODEMOS PRESIONAR. PERO LO FUNDAMENTAL ES QUE ESTEMOS ” UNIDOS TODOS LOS MÉDICOS”, SIN OLVIDAR QUE EL OBJETIVO FINAL DE NUESTRA PROFESIÓN ES CONSEGUIR EL BIENESTAR DE NUESTROS PACIENTES (SALUD SEGUN LA OMS) y no el bienestar del político de turno.

  3. Cabreado Indignado Puteado

    Cuando dentro de 2-3 meses no les cuadren las cuentas, a este grupo de gilipollas, que no se quejan de nada, y encima nos han votado (me refiero por si alguien no habia caido… a los Medicos),volveremos a ROBARLE algo de su sueldo, asi debe pensar Monago y compañia……….creo que ha llegado la hora todos UNIDOS..Primaria/Refuerzos/Especializada,pero TODOS, de movilizarnos en HUELGA, por ejemplo Lunes y Viernes,para que nos lo roben ellos lo perdemos nosostros voluntariamente por un fin(y deciros que creo que nunca he secundado una huelga) pero nos han tocado bastante los c…y/o ovar….y ni nos hemos quejado. Abajo la demagogia de jugar con los pacientes o como esta el País como os vais a manifestar, a la gente le importa un huevo que nos bajen el sueldo o incluso se alegran al pensar que somos una clase privilegiada con la mierda de sueldo que tenemos si no fuera por las guardias que no dejan de ser “horas extras”

  4. soy medico y cuando no cumplo me demandan, el que ahora no ha cumplido su trabajo es el gobierno extremeño ,su plaza en el gobierno la ganan con un examen que se llama campaña electoral y cuando este contrato de trabajo no se cumple hay que demandarlo , o a la calle como los interinos que se estan quedando fuera

  5. medico de pueblo

    Esto es de ciencia ficción. Más horas semanales. Hago 2-3 guardias al mes que no libro, así que creo que me deben horas. Mandan acumular el pueblo cercano, voy con mi coche, pero a partir de ahora, NO, en mi contrato no pone que tenga que tener carnet de conducir ni coche. Si iré a acumular, pero que me lleven, porque ya ni aunque me pongan un coche, que me lleven como a los jefes y jefecillos del SES y la consejería, con chófer, o es que se creen ellos más que nosotros. Muchos no han demostrado nada ni en la medicina ni en la políitica. Cartera de servicios….eso que es? tambien vamos a decidir quitarlo nosotros, y la cirugia menor y la ecografía y la dosificación del sintrom… y tantas y tantas cosas….no hay que recortar, pues vais a ver como voy a recortar yo. Eso sí, a los pacientes no se les va a mermar la calidad…QUE LISTOS SON. NI ELLOS MISMOS SE CREEN LO QUE ESTAN HACIENDO PERO MIENTRAS NOSOTROS CALLADOS Y SIN RECHISTAR… DE CIENCIA FICCIÓN.

  6. Completamente de acuerdo con Kiskilla 65. Ha reflejado el sentir que se expresa en las tertulias de pasillo. Yo soy de la especializada y no se habla de otra cosa. Tradicionalmente hemos sido los médicos un gremio poco solidario, algo conformista y muy caníbal. Creo que ha llegado la hora de unirnos y darles duro donde sabemos que les duele. Yo también estoy afiliado al sindicato, pero comprendo que sin nuestro respaldo absoluto ellos poco pueden hacer por mover las cosas. Que respondan cuando traten de echarnos encima a la opinión pública y nosotros a boicotear el sistema de la forma que acordemos.
    No van a parar hasta que les paremos, dadlo por hecho.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad