SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Nota de Prensa

A/A Sanidad

Contra el cierre de Cirugía Torácica

El Sindicato Médico de Extremadura, SIMEX, manifiesta su total desacuerdo con el cierre del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital San Pedro de Alcántara.
Los Argumentos esgrimidos por el Servicio Extremeño de Salud carecen totalmente de sentido puesto que el rendimiento del Servicio de Cirugía Torácica ha sido más que satisfactorio.
Más allá de la perdida de puestos de trabajo, esta medida supone una pérdida irreparable para el propio Hospital, como queda evidenciado en el escrito firmado por todos los Jefes de Servicio y Sección y también para Cáceres, para la provincia y sobretodo para los pacientes que deberían poder ser tratados adecuadamente.
El falaz anuncio por parte del Gerente de Servicio Extremeño de Salud de la próxima creación de un Servicio de Neurocirugía en el Hospital San Pedro de Alcántara, nunca compensará la desaparición de otro que ya viene prestando un servicio a los ciudadanos. El Servicio de Neurocirugía de Cáceres lleva creado años y los Neurocirujanos del mismo están prestando sus servicios en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
La decisión del Servicio Extremeño de Salud se enmarca dentro de una política de desmantelamiento del Hospital San Pedro de Alcántara hasta quedarlo reducido a la mera situación de Comarcal.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad