Nota de Prensa – SIMEX – 23-10-09

AUSENCIA COMPLETA DE NEGOCIACION y

DES-CUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO.

Esta situación de ausencia de negociación y des-cumplimiento de acuerdos, afecta a todos los sectores y todos los ámbitos médicos. Los problemas se amontonan encima de la mesa (incumplimiento de acuerdos firmados, lentitud en resolución de opes, ausencia de convocatoria de opes, irregularidades y arbitrariedades en la concesión de comisiones de servicio, carencia de profesionales en las áreas, sobrecarga asistencial, insatisfacción laboral, ausencia de política de RR. HH., falta de previsión ante vacaciones y situaciones especiales, ninguneo de los profesionales médicos, contratos basura, no filiación del colectivo MIR, no integración de Psiquiatras de hospitales psiquiátricos, del personal del  SEPAD ,y otros colectivos  médicos, racaneo económico en la carrera profesional, bloqueo de días para actividades formativas, redimensionamiento de las plantillas,   ……………) sin que ni tan siquiera se dignen a abordarlos.

Así mismo, queremos poner de manifiesto que ya es grave el incumplimiento de acuerdos firmados, reconocido por el propio Secretario General del SES D. Rafael Benítez Cano en la reunión mantenida con los máximos responsables del sindicato, respecto al pago de la hora de guardia equivalente a la media del Estado, pero MAS GRAVE es el DES-CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, entendiendo por ello el retracto en el pago de cantidades que tenían que asignarse (ejemplo la Carrera Profesional,).
Es patético y muy sintomático de lo que está ocurriendo en el SES, que la única solución que se les ocurre cuando pones los problemas sobre el tapete sea que los llevemos al Juzgado. Malo, muy malo, si la única salida es la judicialización en lugar  de diálogo y negociación.
De todo lo anteriormente expuesto hay responsables, con nombres y apellidos, que estamos dispuestos a denunciar si la Sanidad sigue por los derroteros por los que camina.

COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO MÉDICO DE EXTREMADURA

descargar nota prensa

10 comentarios en “Nota de Prensa – SIMEX – 23-10-09”

  1. Parece evidente que aquí el problema básico está en el talante que están mostrando nuestros gestores, completamente arrogante, prepotente y antiliderazgo. Un buen líder es aquel que escucha, atiende a razones y respeta el sentido común y el buen hacer. Un buen líder es aquel que construye la organización con las personas que la forman y no contra ellas. Un buen líder es aquel que consigue que todos y cada uno de sus colaboradores se sienta orgulloso de pertenecer a su organización, que se ilusione por ella, no el que logra, como ocurre en este momento, que los profesionales se avegüencen de ella que es lo que están consiguiendo con su falta absoluta de rigor y con su total ineptitud. Los errores que han cometido nuestros responsables serían perdonables si mostraran otra actitud y estuvieran dispuestos a enmendarlos, pero ellos prefieren no reconocerlos, negarlos y persistir en ellos. y eso, compañeros, es lo peor que puede ocurrir. ¿Como es posible si no el desastre que han ocasionado con la convocatoria de Atención Continuada, por poner un ejemplo? ¿Como han podido permitir que se perpetue tamaño error? como se permiten encima la arrogancia que se permiten. Convendría que no olvidaran que si ellos están ahí es porque nosotros estamos aquí y no al revés y también, que nosotros seguiremos aquí cuando ellos ya no estén ahí, eso sí sufriendo sus despropósitos sin que nadie pida responsabilidades.

  2. Pero, yo me pregunto:
    Por que no dejais de amenazar y pasais a la accion y vais a los tribunales y defendeis todo lo acordado como salientes de guardia, carrera profesional…….
    En cuanto a lo de la atecion continuada no creo que se haya liado nada, ya estaba liado, lo unico es que no se ha desliado el entuerto, pero creo que cada uno hace lo mejor para si , y esto es lo que esta haciendo todo aquel que ha decidido no incorporarse a la plaza que por oposicion le pertenece.
    Creo que hay compañeros por ahi y por alli levantando lanzas y rasgandose las vestiduras, pero pienso que no es mas que una pataleta y que ellos hubiran hecho lo mismo si la ocasion les hubiese llegado,
    Un saludo

  3. Nos que damos quietecitos?

    Bueno, bueno, bueno. Leo las anteriores notas informativas y no salgo de mi asombro. Se me viene a la cabeza aquello de cuando eramos pequeños y nos peleabamos y deciamos:”ahora llamo a mi tío que es guardia civil”. ¿Pero esto que es?. Señores y señoras responsables del sindicato, esto es algo más serio. Si como dicen ustedes, la administración está incurriendo en ilegalidades, y muy gordas por cierto, a que esperan para ir al juzgado. ¿Tienen miedo?. ¿Están muy acomodados en sus “funciones” y no quieren enemistarse demasiado con nuestros gestores?. No me lo explico. Dicen que saben con nombres y apellidos quienes cometen estas irregularidades, pues diganlo claramente y denuncien una por una con los nombres y apellidos. Por último, señora Padilla vayase para su casa, es un consejo. Veo que está sufriendo mucho, que está luchando hasta el límite y sin embargo no consigue nada. Deje que sea otra persona quién lidere estas reivindicaciones, lo mismo tiene más suerte o lo mismo tiene más claro los caminos que hay que seguir. Es un consejo médico,no merme más su salud, vayase para casa. ¿O lo mismo estoy engañado y no sufre tanto y está muy bien donde está?. UN SALUDO.

  4. Nos quedamos quietecitos,mejorando la ortografía,tienes razón en que cuando no se cumple la ley ,es decir se cometen irregularidades lo que hay que hacer es acudir al juzgado y algo tal vez mas efectivo e inmediato, cambiar de interlocutores que no te escuchan y publicar en la prensa.Ayer le dedicaba un periodico toda una entrevista a nuestro gerente y nadie contesta.Yo si,tengo un comentario a la noticia en el mismo periódico.En el resto de tu comentario andas bastante descaminado pero ya que te muestras tan enérgico para hacer juicios de valor cuestionando a las personas ¿porque no te dedicas tu mismo a acudir a las mesas a ver si nos resuelves los problemas?.Seguramente,todos te quedaremos muy agradecidos.

  5. ¿Juzgados?, si es lo que le interesa a ellos, que se dilaten más las cosas en el tiempo…
    Estoy con Mac en referencia a las recomendaciones a “quietecitos”.También estoy de acuerdo con Kenedy cuando dijo:
    “No preguntes qué puede hacer Estados Unidos por ti, pregúntate qué puedes hacer tu por Estados Unidos”

  6. Nos que damos quietecitos?

    Mac, no sé a qué te refieres cuando dices “lo de mejorando la ortografia”, te agredeceria que me lo dijeras y así podría aplicarme un poco. Yo sin embargo si te digo que el “por qué” interrogante va separado, creo es un error que has cometido por las prisas que tenemos a la hora de escribir y no por tu ignorancia. Espero que no te tomes mal esta corrección.También te agradecería que me dijeras en que voy tan descaminado. Creo que sé a que te refieres, pero si te das cuentas no he afirmado, he preguntado simplemente. Por otra lado, no sé donde he cuestinado a las personas, repito que simplemente he preguntado. Que el sindicato no consigue nada, eso es evidente en el comunicado que el propio sindicato realiza, no lo he dicho yo. Que la señora Padilla se ve impotente ante estos gestores, creo que también queda evidente en su comunicado, tampoco lo he dicho yo. Y mira mac, una cosa mas, ¿tú tienes algún cargo en el sindicato?. Es una pregunta, no una afirmación. No me quiero extender mucho mas, en otra ocasión te explico detenidamente si tienes interés que circunstancias existen para que yo no esté en una mesa de negociación, cosa que no descarto en el futuro. Eso si y que te quede claro, el hecho de no estar al frente de ningún sindicato, de no estar al frente de ninguna plataforma, de no estar al frente en distintos tipos de gestión, de no estar al frente en distintos cargos políticos, culturales, deportivos etc, no nos impide criticar sus actuaciones siempre de forma constructiva, y yo es lo que pretendo, simplemente he dado unos consejos que me parecen positivos. ¿ESTOY EQUIVOCADO?, es posible, no lo niego, pero de momento tú no me has hecho salir de esa posible equivocación. UN SALUDO.

  7. sindicato nooooooooooooo

    Eso eso si dicen que dizan mientras que no jazan
    Pues eso digo yo mucho lirinli y poco lerenle
    Hablamos mucho y hacemos poco, como dicen por hay cuando vengan a pedirnos los votos se los damos y ya esta y que sigan viviendo del cuento y de quejas que si no me hacen caso, etc.
    Pasemos a la accion reivindicando nuestros derechos
    Un saludollllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  8. ESTOY DE ACUERDO AL CIEN POR CIEN CON “NOS QUEDAMOS QUIETECITOS”. PORFAVOR CON LAS COSAS TAN IMPORTANTES QUE ESTÁN PASANDO NO NOS QUEDEMOS CON LAS TONTERÍAS Y TRABAJEMOS POR MEJORAR ESTA SITUACIÓN. CADA CUAL CON LAS HERRAMIENTAS DE SU PUESTO, EVIDENTEMENTE LOS SINDICATOS MÁS QUE NADIE, PORQUE EN ELLOS HEMOS DEPOSITADO NUESTRA CONFIANZA AL RESPECTO Y ELLOS SON LOS INTERLOCUTORES LEGALES CON LA ADMINISTRACIÓN. QUE MÁS QUISIERAMOS LOS DEMÁS QUE TENER ESA POTESTAD. ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

  9. Todos hacemos poco...

    No he visto un colectivo más desunido que éste.
    Yo he asistido a reuniones convocadas por el sindicato, con temas laborales muy importantes, en las que hemos estado 7 personas ,contando a los del propio sindicato…
    No me extraña que nos vayan las cosas así,…Así que, cada cual que asuma su parte…que todos somos responsables de lo que consentimos.

  10. Recomiendo la portada del Correo Médico del 23 de noviembre.No tiene desperdicio.”El PP se plantea que tambien receten los farmaceuticos”.”La prescripción de enfermería”es sólo el primer paso.”La medicina del 2020 será personalizada y a domicilio”
    Lo que no sé es donde querran ponernos a nosotros,con qué dinero lo van a hacer y que responsabilidades clinicas van a asumir todos estos colegas de nuevo cuño a la hora de tomar decisiones
    A nosotros que nos dejen de asesores.Las consultas para ellos

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad