SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Nota Informativa Mesa Sectorial 29-4-10

Resumen Mesa Sectorial 29-abril-2010

¡¡ Lo que solicita el SINDICATO MEDICO !!

El SES convocó la Mesa Sectorial de Sanidad con el objetivo de sustituir la cláusula séptima del Pacto 2 de febrero de 2007 ,donde se comprometían a revisar las cuantías sobre los complementos de AC y Turnicidad del personal de A. Especialidad a partir del 1 de enero del 2009, con el objeto de su equiparación con las que se perciben en el resto de los Servicios de Salud, por una serie de medidas retributivas y organizativas que palien en cierta medida, las consecuencias de una medida tan grave y excepcional como es la no aplicación de un pacto suscrito de forma legal.
El Sindicato Médico ante la grave situación económica que atraviesa el país, puede entender esta medida, pero sin renunciar a la equiparación a la media de las seis Comunidades Autonómicas mejor remuneradas, en un plazo aceptable.

  • Para ello pedimos un incremento en el valor de la hora de guardia, de 1 euro en octubre de 2010, 1 euro en enero de 2011 y el resto 50% en 2012 y 50% en 2013, desligado del incremento del IPC.
  • Aumento del número de días especiales de cuatro a seis: 24 – 25 – 31 diciembre, 1 – 5 – 6 de enero.
  • Establecimiento de un Complemento de Productividad fija para los facultativos de Atención Primaria , que no puedan hacer efectivo el derecho al descanso después de una jornada de Atención Continuada:
  • 90 euros si no se libra la jornada completa.
  • 45 euros si se libra media jornada, desde las 11 horas.
  • Incremento de un 20% en el valor de la quinta guardia y sucesivas de presencia física al mes.
  • Exención de guardias a todos los médicos mayores de 55 años que trabajan para el SES . aplicando el Pacto actualmente vigente en esta materia en Atención Especializada, estableciéndose un sistema de módulos de actividad adicional, de carácter voluntario, de 4 horas que a efectos retributivos tendrá la consideración de una jornada complementaria de 12 h.
  • Aquéllos profesionales mayores de 55 años, a los que se les deniegue la exención de guardias, se les compense con un complemento de productividad fija cuya cuantía sería de 3.200 €/año.
  • Computar, a efectos de Carrera Profesional, de los años del periodo MIR, como tiempo de servicios prestados y no como formación. Igualmente, reconocer la Carrera Profesional a los funcionarios interinos así como a otros profesionales que adquieran la condición de personal estatutario fijo del SES, pudiendo solicitar el nivel que le corresponda en función del número de años de experiencia profesional desarrollada.

El resto de los Sindicatos de Clase, como era de esperar, no ha aportado nada nuevo, simplemente exigen que estas medidas se extiendan al resto de categorías, sin tener en cuenta que la mayoría de ellas están relacionadas con una jornada que los facultativos realizan fuera de su jornada ordinaria y que puede llegar en casos a 1200 horas anuales, aparte de las 1519 h ordinarias (Total: 2.719 h/año…).

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad