Nota informativa Sector Atención Primaria

Desde esta organización sindical queremos informar a los médicos del sector de Atención Primaria, que realizamos una labor permanente a nivel del Servicio Extremeño de Salud de representación de los médicos en las Mesas Sectoriales del SES y en las diferentes Comisiones. Intentamos mantener conexión ( con una gran dificultad, pues en más de una ocasión no recibimos respuesta ), con la Secretaría General Técnica del SES, para resolver los diferentes problemas surgidos a los médicos afectados en los procesos de concurso de traslado y ofertas de empleo público en marcha. Así como en los procesos de selección de Bolsas de trabajo que afectarán a los interinos tras la inminente publicación en DOE de la resolución con las plazas asignadas en las ofertas de empleo público de médicos de familia en Equipo de Atención Primaria, en Atención Continuada, Urgencias de Atención Primaria- 112-  y Pediatría de Atención  Primaria.
Informaros que la Mesa de Contratación prevista para el día 09-10-09 fue anulada y la Comisión de Seguimiento de los Procesos Selectivos en curso de día 21-10-09 pospuesta al día 29-10-09. Con la correspondiente desconsideración hacia la problemática de nuestro sector, pendiente de aclarar. Si la resolución se publica el 26-10-09 la incorporación a las plazas ya se iniciará sin poder solucionar previamente situaciones complejas de los médicos, ni sugerir propuestas que disminuyan el efecto en la acumulación de consultas en los centros, como la convocatoria de llamamiento único, público e  inmediato a Bolsa de trabajo de interinos el primer día de toma de posesión de los titulares de las plazas , y facilitar la permanencia en Extremadura de recursos humanos médicos ( criterios de concesión de excedencias y comisiones de servicio adaptados a la situación en determinadas categorías deficitarias o con dificultad de cobertura médica de EAP, AC, 112, y pediatras ), y otras.
Ante la dificultad que tiene esta sindicato para obtener respuesta, la escasa atención a nuestros planteamientos en beneficio de los médicos y de la asistencia sanitaria de Extremadura, declinamos cualquier responsabilidad ante los médicos en relación a la escasa información y menor atención a nuestras , que son vuestras, propuestas y la solución de la problemática general e individual  en estos procesos de concurso de traslado y ofertas de empleo público en curso.
A pesar de eso seguiremos trabajando y manifestándonos en todo aquel foro que sea necesario. Pues es imprescindible un cambio de actitud de la Administración

Mª Mercedes Padilla Serna – Presidenta Sector Atención Primaria

1 comentario en “Nota informativa Sector Atención Primaria”

  1. Nos que damos quietecitos?

    Bueno, bueno, bueno. Leo las anteriores notas informativas y no salgo de mi asombro. Se me viene a la cabeza aquello de cuando eramos pequeños y nos peleabamos y deciamos:”ahora llamo a mi tío que es guardia civil”. ¿Pero esto que es?. Señores y señoras responsables del sindicato, esto es algo más serio. Si como dicen ustedes, la administración está incurriendo en ilegalidades, y muy gordas por cierto, a que esperan para ir al juzgado. ¿Tienen miedo?. ¿Están muy acomodados en sus “funciones” y no quieren enemistarse demasiado con nuestros gestores?. No me lo explico. Dicen que saben con nombres y apellidos quienes cometen estas irregularidades, pues diganlo claramente y denuncien una por una con los nombres y apellidos. Por último, señora Padilla vayase para su casa, es un consejo. Veo que está sufriendo mucho, que está luchando hasta el límite y sin embargo no consigue nada. Deje que sea otra persona quién lidere estas reivindicaciones, lo mismo tiene más suerte o lo mismo tiene más claro los caminos que hay que seguir. Es un consejo médico,no merme más su salud, vayase para casa. ¿O lo mismo estoy engañado y no sufre tanto y está muy bien donde está?. UN SALUDO.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad