PARO entre los Medicos: 1.283

Medicos en ParoLa crisis económica afecta ya al desempleo de los médicos de España y se rompe la tendencia a la baja de los últimos meses en pleno escenario de déficit de profesionales
Según los datos de Trabajo, en mayo había 1.283 médicos en paro.
El 71 por ciento de los médicos desempleados son licenciados en Medicina que no ha cursado la residencia. El 9,1 por ciento son especialistas de Familia
Sin llegar a las cifras de desempleo general que padece España, la crisis económica empieza a tener incidencia sobre el paro médico.
Según los datos del Ministerio de Trabajo facilitados a Diario Médico, en mayo estaban inscritos en el INEM 1.283 galenos, 421 más que en octubre de 2008 .
 Se rompe así la tendencia hasta el momento en la que el déficit de profesionales que padecen las comunidades autónomas prevalecía sobre la coyuntura laboral, de tal manera que, a pesar del incremento del desempleo nacional, se reducían las cifras de paro entre los médicos españoles.
Por regiones, Andalucía lidera la clasificación con el 33,5 por ciento (431) del total de profesionales en desempleo registrados en el país. Le siguen Madrid (216), y Valencia (105) y Castilla y León (94) (ver cuadro). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las menos afectadas por el desempleo.
De los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, llama la atención que la mayoría de los inscritos son licenciados en Medicina que no han cursado la residencia.
En concreto, son 913, el 71 por ciento del total, muchos de los cuales han podido desengancharse del ejercicio médico después de terminar la carrera.
El otro colectivo mayoritario es el de los médicos de familia, que suponen el 9,1 de todos los profesionales registrados en el INEM en el mes pasado.

1 comentario en “PARO entre los Medicos: 1.283”

  1. a los medicos que somos medicos de familia por la via no mir (prueba ECOE) nos han marginado en todos los concursos.el ultimo es escandaloso: 10 años de trabajo para competir con 0 dias de trabajo con un medico de familia via MIR en el concurso-oposicion de med de atencion continuada es simplemente escandaloso,aparte de ilegal y delictivo , y los sindicatos como SIMEX no han movido ni un dedo.. QUE VERGUENZA,COMO NOS HAN PAGADO LOS AÑOS DE TRABAJO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad