SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

PELIGRA LA CARRERA PROFESIONAL EN EL SES

LA JUNTA VINCULA LA SUBIDA SALARIAL DEL 2% A
LA CONGELACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

El  Servicio Extremeño de Salud informa que peligra la Carrera y Desarrollo  Profesional, así como  la subida,  prometida y publicada, del 2% de los trabajadores del ámbito sanitario

En una Mesa Sectorial, a la que SIMEX lleva sin asistir desde junio de 2019 ( https://www.europapress.es/extremadura/noticia-simex-abandona-mesa-sectorial-sanidad-debido-insostenible-situacion-laboral-facultativos-20190624172216.html), convocada urgentemente para hoy, 28 de febrero, el Servicio Extremeño de Salud explica la situación que, al parecerer, es  debida al incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera  de nuestra Comunidad Autónoma1.

INFORMAMOS a la administración, que parece no enterarse, que tambien hay DÉFICIT de Médicos. Esta medida aumentará   la diferencia salarial de los médicos Extremeños con los médicos de otras Comunidades y dificultará la cobertura de las plazas  vacantes existentes, por lo que tambien repercutirá en los ciudadanos.

 Uno de los objetivos que debieran estar contemplados en la Ley de Presupuestos Generales de nuestra Comunidad, es el “cumplimiento” en lo referente a la  “estabilidad” de plantillas de médicos para la ”sostenibilidad” de nuestro Sistema Sanitario Público adoptando para ello las medidas más eficientes posibles, entre las que no se encuentra precisamente ésta.

Los pocos médicos extremeños y toda Extremadura, seremos una vez más , los “damnificados” de un sistema insolidario, donde hay Comunidades que hagan lo que hagan siempre tienen PREMIO, mientras otras, no recogemos  ni las migajas.  Volvemos a ser el chivo expiatorio de un Gobierno incapaz de gobernar y gestionar con equidad: las Comunidades ricas son cada vez más ricas y las pobres cada vez más pobres.

SIMEX rechaza enérgicamente esta medida que va en contra de los médicos y de nuestros pacientes. El Comité Ejecutivo de SIMEX se reunirá urgentemente para determinar las movilizaciones a seguir ante tal  atropello.

Un año despues de las manifestaciones que convocamos en  2019 volvemos al punto de partida….

LEY 1/2020, de 31 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Disposición adicional duodécima. Compromisos en materia de estabilidad presupuestaria.

Para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 38.10* del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con lo establecido en los artículos 17.B.5, 19.4 y 20 de la presente Ley, se tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad”

*Artículo 38. Pactos y Acuerdos.

10. Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.

En este supuesto, las Administraciones Públicas deberán informar a las organizaciones sindicales de las causas de la suspensión o modificación.

A los efectos de los previsto en este apartado, se entenderá, entre otras, que concurre causa grave de interés público derivada de la alteración sustancial de las circunstancias económicas cuando las Administraciones Públicas deban adoptar medidas o planes de ajuste, de reequilibrio de las cuentas públicas o de carácter económico financiero para asegurar la estabilidad presupuestaria o la corrección del déficit público.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad