Pide una reunion oficial

 
Diario Medico 12-9-11
Según el dirigente sindical, “la buena predisposición al diálogo” de la que Sayagués hizo gala cuando aterrizó en el cargo debe concretarse en hechos, y hay tres que son prioritarios para el sindicato: el establecimiento de un acuerdo de jornada, la garantía de la libranza despues de una guardia en primaria y la fijación de nuevos criterios para la productividad variable.
“Por mucho que el contexto actual sea el que es, esperamos que Sayagués no recurra al mismo manido argumento que sus predecesores: la falta de dinero. Los tres asuntos se pueden solventar a coste cero para las arcas de la Administración, porque se trata de problemas organizativos, de gestión y, en el caso del pago de la productividad, también de transparencia oficial en el reparto”, afirma Vilella Bertrán.Con respecto a la jornada, el sindicato profesional reclama desde hace tiempo un “pacto claro e inequívoco que acabe con las arbitrariedades actuales”.
En concreto, pide que la Administración establezca por escrito que la jornada ordinaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES) se extiende de 8 de la mañana a 15 horas, y la atención continuada, de 15 horas a 8 de la mañana. “Algo tan fácil como eso parece muy difícil de conseguir. Si el médico no sabe dónde va a trabajar, cómo y, sobre todo, cuánto, es imposible hacer una planificación previa, y eso da una peligrosa manga ancha a los gerentes para acomodar algunas jornadas a las necesidades asistenciales que vayan surgiendo”.
Polémica retributiva
El pago de la productividad variable es otro de los tradicionales caballos de batalla del sindicato autonómico. Simex viene denunciando que al progresivo descenso de la cantidad asignada a este concepto se une la “arbitrariedad” de la Administración a la hora de fijar los criterios para el cobro y el “oscurantismo” que rige su reparto. Vilella Bertrán recuerda que “el primer paso para que los criterios sean admisibles es que se tenga en cuenta la opinión de los sindicatos, y para ello debe reunirse con regularidad la comisión de seguimiento de la productividad, que sólo lo ha hecho una vez desde que se fijaron los criterios en 1996”.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad