SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

PREPOTENCIA Y RECORTES “ASFIXIAN” AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL CIUDAD DE CORIA

Los ciudadanos del Área de Coria verán mermada su calidad asistencial de Urgencias

PREPOTENCIA Y RECORTES “ASFIXIAN” AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL CIUDAD DE CORIA

La asistencia prestada por el Servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria verá sensiblemente mermada su calidad asistencial en los próximos días. De los siete Médicos “Urgenciológos” que la atendían, por cierto la plantilla mas exigua de toda la CC. AA., se verán reducidos a cuatro, ante la inoperancia y la actitud prepotente e insensible de la Gerencia del Área Sanitaria de Coria – Cáceres, que se niega a sustituir las tres bajas, anteponiendo criterios puramente economicistas a los criterios de racionalización y de sentido común.
En el Servicio se han producido dos bajas médicas, que NO han sido sustituidas. La tercera baja se debe a la solicitud de “cese voluntario” de una médico ante las malas condiciones laborales que tienen que soportar en el Servicio, donde se queda un médico “solo” de Urgencias los fines de semana y festivos, así como también todos los días laborables desde las diez de la noche hasta el día siguiente, siendo el único Hospital del SES donde esto ocurre.
El clima que vive el Servicio en estos días está muy enrarecido, lo que junto con la merma de profesionales, indudablemente ejercerá un efecto negativo sobre los potenciales usuarios del  Servicio de Urgencias, que lamentablemente experimentarán retrasos y aglomeraciones en su atención, no achacables a los profesionales sino a la nefasta gestión de la Gerencia.
Desde estas líneas, los profesionales quieren exponer públicamente su situación y explicar a la población del Área Sanitaria de Coria, las condiciones de penosidad y de insuficientes recursos con la que se disponen a afrontar la mayor demanda asistencial que se producirá en el mes de diciembre (exacerbación de patologías respiratorias, fiestas, ….).
Esto no hace sino ahondar aún más en la diferencia de la asistencia sanitaria que se presta en este Hospital con respecto a otros de similares características. Ningún servicio de urgencias hospitalarias debe quedarse con un solo facultativo debido a las carácterísticas propias de la atencíon que presta, no solo ha de estar preparado para la atención cotidiana de patologías menores sino que ha de estarlo para las verdaderas urgencias. Parece que los usuarios de Coria y su comarca, unas 54.000 personas, que en verano se transforman en unas 90.000, no tienen derecho a la misma asistencia sanitaria que el resto de los extremeños, donde cuentan con mayor número de facultativos, así como de medios para ejercer su labor asistencial.
Como viene siendo la tónica de la Gerencia del Área de Coria y Cáceres, lejos de tener una actitud negociadora, se ha enrocado en una actitud desafiante y prepotente, basada en amenazas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad