SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Principio de acuerdo en Extremadura para la firma del Pacto de Contrataciones Temporales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha alcanzado con las organizaciones sindicales, dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad, un principio de acuerdo para la firma del Pacto de Contrataciones Temporales del personal de dicho servicio, cuya vigencia tendrá un mínimo de 4 años y cuya firma está prevista para el próximo jueves día 17 de enero.
Sin embargo, la firma está aún a falta de algunas matizaciones y en espera de lograr el apoyo de los sindicatos Simex, CCOO y UGT. Pese a ello, el SES asegura que, al contar con el acuerdo de CSIF, SATSE y USAE, se puede llevar a cabo la firma. El director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, destacó «el clima de diálogo que se vive en esta comunidad» a diferencia de otras regiones, y añadió que el SES trabaja en la vía del diálogo, que es fluido entre la Administración y los sindicatos. A su vez, el secretario general del SES, César Santos, indicó que se ha intentado mejorar el acceso del personal temporal con el máximo acuerdo a través de este pacto.
Reordenación y regulación
El nuevo Pacto de Contrataciones Temporales responde a la necesidad de una reordenación y regulación uniformes de los sistemas de selección de personal para la provisión de plazas de carácter temporal por parte del Servicio Extremeño de Salud y a la intención de implantar los mismos criterios de selección y un sistema común de gestión en todo el ámbito de actuación del organismo autónomo.
El secretario general del SES explicó que se trata de un sistema justo, porque no penaliza a quien ha trabajado, y es también transparente, y añadió que dentro de la apuesta por la eficacia y la eficiencia del sistema sanitario público extremeño, «el SES debe contar con los mejores profesionales, algo que se garantiza con la ponderación que se establece en este documento».
Baremo para las puntuaciones
Respecto al baremo para las puntuaciones, César Santos indicó: la experiencia puntuará un 55%, la nota de oposición un 35%, y la formación un 10%. Se establece un sistema de bolsa única, dado que la complejidad técnica en el tratamiento de la información aconseja simplificar y reconducir algunos aspectos para agilizar el proceso de gestión y selección de personal, y la bolsa será abierta y permanente, con una actualización anual de los méritos, según explicó el secretario.
Por otra parte, se retira la penalización de pasar al último puesto de la lista por haber trabajado un año, como ocurre en la actualidad, y se habilita la inscripción telemática a través de la página web del SES, lo que permitirá que los datos estén renovados y actualizados de forma permanente. Además, se establecen vinculaciones temporales de previsible larga duración, incluyendo junto a las interinidades aquellos contratos de sustituciones que se prevean largos en el tiempo, como las suplencias de liberados sindicales, por comisiones de servicio o motivadas por incapacidades temporales.
 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad