Reconocido como accidente de trabajo el contagio de la Covid-19 en sanitarios

accidente de trabajo

a petición de la OMC

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 26 de mayo, tal y como pedía la Organización Médica Colegial (OMC), un Real Decreto-ley, en el que se adoptan diversas medidas en el ámbito agrario, económico y científico, además de varias de carácter laboral y de la Seguridad Social, con el objetivo de paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19, en las que reconoce que las prestaciones al colectivo sanitario se consideren derivadas de accidente de trabajo, cuando haya contraído el nuevo coronavirus durante cualquiera de las fases de la epidemia por haber estado expuesto a ese riesgo específico durante el ejercicio de su profesión.

En concreto, el Gobierno amplía la cobertura al personal que presta atención en los centros sanitarios o sociosanitarios. Para ello, indica que debe emitirse el correspondiente parte de accidente de trabajo y que así se acredite por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.

Leer (+) en Acta Sanitaria

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad