Repercusion mediatica

El Simex amplía su huelga al mes de abril ante la falta de respuesta de la consejería

También DIARIO MÉDICO informa de que horas antes de que empezara la jornada de huelga convocada para hoy por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito), la central ha ampliado los paros al mes de abril por la “nula voluntad negociadora” de la consejería. De no mediar un pacto, la jornada de hoy se reproducirá los próximos días 1, 4, 8, 11, 25 y 29 de abril. José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general de Simex, ya había adelantado la posibilidad de que el paro se prolongará.
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, reconoció ayer que existen compromisos adquiridos con la Mesa de Sanidad que «no se han podido llevar a cabo pero ello no implica que no se puedan producir», ya que están suspendidos hasta que se produzca un cambio en la situación económica. Franco realizó estas declaraciones ante la huelga a la que están convocados 4.000 sanitarios de la región hoy, según recoge EUROPA PRESS.
Además, hoy, -como ayer: ver Boletín de CESM– numerosos medios de comunicación se hacen eco de la huelga convocada por Simex. EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA recoge una serie de testimonios favorables y contrarios a la huelga, entre ellos, el siguiente comentario: “Aunque no somos tan privilegiados, no pedimos dinero, sino dignidad”.
DIARIO MÉDICO, 18-03-2011; HOY, 18-04-2011; EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 18-03-2011
http://www.diariomedico.com/2011/03/18/area-profesional/profesion/simex-amplia-su-huelga-al-mes-de-abril-ante-falta-de-respuesta-de-la-consejeria
http://www.hoy.es/v/20110318/regional/admite-cumple-compromisos-medicos-20110318.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=568729
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=568727

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad