SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Se garantiza la asistencia, pero no la calidad

El Sindicato Médico y de Enfermería de Extremadura (Cesmsatse) rechaza la planificación para este verano del Sistema Extremeño de Salud (SES), sobre todo en medicina de familia, por considerar que «garantiza la asistencia, pero es difícil que garantice la calidad«.
Así lo indica su responsable regional de Atención Primaria, Mercedes Padilla, que estima que los recursos «están mal distribuidos» y las acumulaciones –asimilación de una consulta extra por un médico para cubrir la ausencia de un compañero– «se han convertido en una cuestión crónica, no solo del verano«.
Según Padilla, cada vez más los responsables del SES «esperan hasta el octavo día para cubrir las bajas de los médicos de familia», por lo que estos padecen una «sobreacumulación de trabajo crónica» que ahora, con las vacaciones de verano, se acentúa. Además, critica que no se tiene en cuenta su opinión a la hora de planificar el trabajo, «pese a que somos los que mejor lo conocemos».
Por todo ello, la responsable del Cesmsatse aboga porque se tomen cuanto antes medidas para paliar el creciente grado de insatisfacción de los médicos extremeños con su trabajo.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=453221

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad