¿SERÁ LA SANIDAD MONEDA DE PAGO?

Las Elecciones del pasado día 22 de mayo, han sorprendido a muchos extremeños, no se presentía un vuelco tan grande. Ahora todo son cábalas para ver qué asociaciones se producen,  en definitiva, quien nos gobierna.
Las Elecciones han supuesto un vuelco demasiado importante para que todo siga igual;  creemos que así va a ser. Desde luego, como analista político no servimos,  sólo esperamos que la Sanidad no sea la moneda con la que se compre el sillón no ganado en las Elecciones.
Creemos que IU acabará cediendo. Por un lado al golosineo del poder, y por otro importante -pero menos- para que no gobierne el PP. Las maniobras actuales no son más que autojustificaciones para que sea lo que presentimos va a ser -la unión PSOE-IU-. Si no estuviera de por medio la Consejería de Sanidad a nosotros -como Sindicato Profesional- nos daría igual, pero si con ésta se paga el apoyo de IU nos tememos un descalabro aún mayor.
Habrá más jefes, -los que había y los nuevos- cada vez menos dinero, cada vez más deudas, cada vez más listas de espera, cada vez ……
Esperemos que la primavera no altere demasiado la sangre, y esta llegue en perfecto estado al cerebro de los que tienen que decidir.  Decidan lo que decidan,  que no nos afecte a la Sanidad, ni a la Atención Sanitaria del ciudadano. Deseamos que,  de una vez por todas el Consejo Interterritorial equilibre la Sanidad en todo el País, y todos tengamos los mismos derechos Sanitarios.

 José Ignacio Vilella Bertrand-SECRETARIO GENERAL-SIMEX

5 comentarios en “¿SERÁ LA SANIDAD MONEDA DE PAGO?”

  1. Ricardo Lencero

    La dercha es el verdadero peligro para la sanidad pública. Austerida (recortes presupuestarios) y privatización son sus promesas. Solo la miopía ideológica impide ver lago tan evidente.

  2. A ver si nos acabamos de enterar de una vez que ya esta bien de tanto ideologia y tan poco pragmatismo
    El verdadero problema de la sanidad pública esta en el elevado endeudamiento que sufren las administraciones públicas por un lado y por otro la propia inercia inflacionista del sistema.En los años de bonanza económica el PIB español crecía en torno al 2,5-3% mientras que el gasto sanitario lo hacia a un ritmo anual del 10% .¿Esto como se come en términos ideológicos?

  3. En el año 2004 ,apenas transcurridos dos años desde la descentralización de los servicios sanitarios al conjunto de las autonomias,en la Conferencia de Presidentes,el sr Zapatero puso a disposicíón de las CC.AA. una partida adicional de 3000 mill.de euros para paliar el déficit.Siete años después el déficit estimado ronda los 15000 millones.¿Como se va a equilibrar el presupuesto,reduciendo mas las nóminas de los trabajadores sanitarios ?

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad