SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SERVICIO DE URGENCIAS – FALTA DE PLANIFICACIÓN

SERVICIO DE URGENCIAS –FALTA DE PLANIFICACIÓN
Uno de los servicios prioritarios a la hora de las sustituciones de verano es el Servicio de Urgencias de los distintos hospitales. El otro es la atención primaria. Todos conocemos y sabemos cómo se llenan en verano nuestros pueblos. Pues bien, a día de hoy, el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres no tiene sustitutos. ¿Quién es el responsable?…
La administración obliga a los profesionales a que soliciten con suficiente antelación sus vacaciones de verano, (antes del 31 de marzo). Si esto no ocurre así, el periodo de vacaciones solicitado puede ser denegado, como de hecho ha ocurrido en algún caso .Por lo tanto exigimos a la administración, que también cumpla con la planificación y organización del periodo vacacional en tiempo y forma, y es que a estas alturas del verano, es muy difícil encontrar sustitutos…
Es verdad que en el resto de servicios sanitarios, la actividad en consultas programadas, durante el verano disminuye, pero también es cierto que esto se debe a que no se sustituye adecuadamente, pues si se sustituyese adecuadamente no debería descender. (Además, afectaría beneficiosamente a las listas de espera y del paro…)
Pero el descenso de actividad no significa descenso de trabajo. Y es que en ambos ámbitos, AP y AE, con menos profesionales, se tienen que cubrir todas las guardias. Es decir el descenso de actividad en algunas áreas no significa, precisamente, descenso de trabajo por profesional…Así nos encontramos con profesionales que pueden doblar el nº de guardias /mes. Todos los servicios sufren, pues, la carga de la falta de sustitutos, pero de forma especial aquéllos que trabajan fundamentalmente con la asistencia sanitaria a demanda.
El gobierno proclama que ha pasado el momento crítico de la crisis, por lo tanto ya no nos vale como argumento que no hay dinero…Es momento de empezar a contratar más y eso es lo que pedimos desde este sindicato. Entre pagar a un médico el paro o pagarle por trabajar, habiendo trabajo, optamos por lo segundo., puesto que el dinero al final siempre sale del mismo sitio…
Sindicato Medico de Extremadura – SIMEX

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad