SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SIMEX aplaza la Huelga y las concentraciones presenciales en el SES

Se mantiene la concentración virtual del próximo dia 13 de enero

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Extremadura, (SIMEX) , reunido vía online el  sábado día 9 de enero, decide aplazar la huelga planteada en el SES, así como las  concentraciones presenciales previstas el próximo día 13 de enero.

La difícil situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en Extremadura en estos días, lleva al Comité a realizar un aplazamiento de la huelga convocada en el SES por SIMEX, así como las concentraciones presenciales a las puertas de los centros sanitarios, mientras se mantengan tales circunstancias. Por el contrario, se mantiene convocatoria de concentraciones virtuales para el próximo día 13 de enero, para manifestar al SES la denuncia de la situación de las condiciones laborales de los médicos extremeños.

Hace un mes fuimos citados para estudiar las peticiones realizadas en la convocatoria de huelga y el SES se comprometió a estudiarlas y dar respuestas a ellas, para poder igualarnos a las condiciones laborales del resto de médicos españoles. Durante este tiempo, seguiremos haciendo ofrecimientos al SES y esperando sus respuestas o alternativas.

Nuestras reivindicaciones además de ser justas, el paso del tiempo y las actuales circunstancias las recargan de razón, pretenden que las plazas de médicos en Extremadura sean atractivas, para que los médicos que terminan su formación se queden en la región y puedan venir médicos de otras comunidades autónomas.

Queremos por último, agradecer a los compañeros la gran profesionalidad demostrada en tiempos tan duros como los actuales provocados por la pandemia y una vez que superemos la actual situación, continuaremos con las concentraciones y movilizaciones en apoyo a los puntos planteados por el comité de huelga.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad