SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SIMEX denuncia los "contratos" del SES

La supresión de los 32 contratos eventuales en el Hospital Infanta Cristina, es la punta del iceberg de la política del SES en cuestión de contrataciones. Un contrato eventual  se formaliza “para servicios de  naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria” y tiene fecha de finalización, pero nunca puede  utilizarse para “cubrir”  plazas vacantes sin ocupar.
Según fuentes del SES, su  presupuesto para el 2014, supone “un incremento de 13 millones de euros con respecto a 2013”, sin embargo, tenemos claro que de esta partida muy poco irá destinado  a  contrataciones. Sólo hay que  ver el Capítulo III, del proyecto de presupuestos para el 2014, que en su artículo 18 recoge las siguientes afirmaciones:

  • “No podrán tramitarse expedientes de ampliación de plantilla para atender competencias que se prestan en la actualidad”.
  • “…Las necesidades de personal….  deberán ser atendidas mediante la reestructuración de plazas vacantes y/o redistribución de efectivos”.
  • “Durante el año 2014 no se procederá a la contratación de nuevo personal laboral temporal ni al nombramiento de personal estatutario temporal o funcionario interino para la cobertura de vacantes o sustitución transitoria de los titulares,…”

A todo el profesional médico, le es familiar lo arriba mencionado, puesto  que es lo que se nos viene aplicando últimamente: no  se sustituyen bajas por incapacidad temporal, ni permisos reglamentarios y, por supuesto, no se cubren las vacantes. Todo  esto afecta, sí o sí, a la calidad asistencial.
Para el SIMEX esto no son “políticas de eficiencia y eficacia en la gestión” y va en contra de un “proyecto de presupuestos que tiene como objetivo prioritario la generación de empleo”.
presupuestos

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad