SIMEX denuncia

A/A SANIDAD

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX-CESM), ante las reiteradas observaciones de los PSIQUIATRAS del HOSPITAL PSIQUIATRICO DE MERIDA , se dirige a los medios de comunicación para DENUNCIA PUBLICAMENTE:

En PRIMER LUGAR: La situación de los profesionales apartados por un Decreto de Transferencia del SERVICIO NACIONAL DE SALUD desde hace año y medio. La DIPUTACION DE BADAJOZ transfirió el Centro a la Junta de EXTREMADURA y ésta al Servicio de Atención a la Dependencia. El estar fuera de Sistema Sanitario se les priva de Concurso de Traslado, Acceso a plazas del SNS y SES, Carrera Profesional, posibilidad de Promoción Profesional, Docencia e Investigación.
La plantilla del Centro sufre una reducción progresiva por diferentes motivos sin que se cubran bajas ni se convoquen las vacantes. Ello conlleva el acumulo de carga asistencial; el verano agrava más la situación llegando a hacer 6 guardias en 15 días, atentando a la Salud Laboral de los médicos.
En SEGUNDO LUGAR: El Centro, ahora llamado Centro Sociosanitario de Mérida está catalogado en el catalogo general de hospitales, por tanto, aunque alguien decida cambiarle el nombre, sigue siendo un Hospital. De hecho la Unidad de Hospitalización breve de las Áreas de Don Benito y Mérida sigue ubicada en el. Este hecho hace que se carezca de los servicios complementarios de una Unidad de Agudos con la consiguiente discriminación respecto de la asistencia de los habitantes de otras  áreas sanitarias.
POR ULTIMO: Desde el 31 de Mayo el Centro carece de Dirección  por la dimisión del Gerente y del Director Médico. Las decisiones que corresponderían a estos cargos se toman aleatoriamente y los máximos responsables de la institución se desentienden de los problemas.
Dado que todos los intentos de diálogo para organizar el Centro son contestados con evasivas, con derivaciones de unos a otros, y no se toman decisiones al respecto, decidimos hacerlo público.
¡OJO! La Unidad de Agudos del Hospital General de Mérida está terminada hace 6 meses y cerrada; mientras los pacientes siguen en una situación precaria sin servicios. Los profesionales, también.

José Ignacio Vilella Bertrand –SECRETARIO GENERAL

Badajoz, 15 de junio de 2010

2 comentarios en “SIMEX denuncia”

  1. TOTALMENTE DE ACUEDO CON LAS REIVINDICACIONES DE LOS MÉDICOS DE LOS PSIQIÁTRICOS.
    POR OTRO LADO, LOS MEDICOS DE RESIDENCIAS GERIATRICAS DEL SEPAD, COMO SABEIS BIEN, ESTAMOS EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS QUE ELLOS; AÚN PEOR, PORQUE ESTAMOS PAGADOS COMO PERSONAL LABORAL CON LO CUAL LAS DIFERENCIA RETRIBUTIVAS SON ABISMALES RESPECTO DE CUALQUIER OTRO MÉDICO DEL SES O DE LAS ANTIGUAS DIPUTACIONES.
    COMO AFILIADO QUE SOY AL SIMEX, ECHO DE MENOS UN MANIFIESTO PÚBLICO DEL SINDICATO EXIGIENDO YA NUESTRA INTEGRACIÓN EN EL SES AL IGUAL QUE HABEIS ECHO RECIENTEMENTE CON NUESTROS COMPAÑEROS DE LOS PSIQUIÁTRICOS.
    ESPERAMOS RESPUESTA. estamos hartos ya de soportar tnta marginación y discriminación.
    SALUDOS,
    PEDRO SANTIAGO, Médico Especialista en Geriatría. Geriatra del Centro Residencial Presidente JCI de Villafranca.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad