SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SIMEX denuncia

A/A SANIDAD

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX-CESM), ante las reiteradas observaciones de los PSIQUIATRAS del HOSPITAL PSIQUIATRICO DE MERIDA , se dirige a los medios de comunicación para DENUNCIA PUBLICAMENTE:

En PRIMER LUGAR: La situación de los profesionales apartados por un Decreto de Transferencia del SERVICIO NACIONAL DE SALUD desde hace año y medio. La DIPUTACION DE BADAJOZ transfirió el Centro a la Junta de EXTREMADURA y ésta al Servicio de Atención a la Dependencia. El estar fuera de Sistema Sanitario se les priva de Concurso de Traslado, Acceso a plazas del SNS y SES, Carrera Profesional, posibilidad de Promoción Profesional, Docencia e Investigación.
La plantilla del Centro sufre una reducción progresiva por diferentes motivos sin que se cubran bajas ni se convoquen las vacantes. Ello conlleva el acumulo de carga asistencial; el verano agrava más la situación llegando a hacer 6 guardias en 15 días, atentando a la Salud Laboral de los médicos.
En SEGUNDO LUGAR: El Centro, ahora llamado Centro Sociosanitario de Mérida está catalogado en el catalogo general de hospitales, por tanto, aunque alguien decida cambiarle el nombre, sigue siendo un Hospital. De hecho la Unidad de Hospitalización breve de las Áreas de Don Benito y Mérida sigue ubicada en el. Este hecho hace que se carezca de los servicios complementarios de una Unidad de Agudos con la consiguiente discriminación respecto de la asistencia de los habitantes de otras  áreas sanitarias.
POR ULTIMO: Desde el 31 de Mayo el Centro carece de Dirección  por la dimisión del Gerente y del Director Médico. Las decisiones que corresponderían a estos cargos se toman aleatoriamente y los máximos responsables de la institución se desentienden de los problemas.
Dado que todos los intentos de diálogo para organizar el Centro son contestados con evasivas, con derivaciones de unos a otros, y no se toman decisiones al respecto, decidimos hacerlo público.
¡OJO! La Unidad de Agudos del Hospital General de Mérida está terminada hace 6 meses y cerrada; mientras los pacientes siguen en una situación precaria sin servicios. Los profesionales, también.

José Ignacio Vilella Bertrand –SECRETARIO GENERAL

Badajoz, 15 de junio de 2010

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad