Simex dice que el médico extremeño está "a la cola" del SNS en derechos laborales

INSTA AL FACULTATIVO A SECUNDAR EL PARO DE ABRIL
El incumplimiento de los acuerdos firmados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en 2006 y 2007 sitúa a los facultativos de esta región “a la cola del Sistema Nacional de Salud en lo que a derechos laborales se refiere”, según Fernando Pérez Escamilla, presidente del Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito a CESM), que ha convocado una huelga en la sanidad pública a partir de mañana y durante seis días alternos del mes de abril para reclamar precisamente el cumplimiento de esos acuerdos.

Jueves, 31 de Marzo de 2011 –

El presidente del sindicato recuerda que a la negativa de la consejería de Salud a fijar “de manera clara y definitiva” la jornada laboral en el SES (ver DM del 18-III-2011) se une la pérdida retributiva que sufren los facultativos extremeños por el estancamiento del precio de la hora de guardia. Pérez Escamilla afirma que la crisis en la que se ampara la consejería “es sólo monetaria, no de enfermos, porque las consultas siguen llenas y la agenda del médico está cada vez más sobresaturada”.
Aunque la consejería ha citado a la junta directiva sindical para intentar evitar la huelga, el representante sindical duda mucho de que “podamos llegar a un acuerdo, porque llevamos años exigiendo una solución y no hemos logrado nada”. Si nada lo remedia a última hora, el paro médico de mañana se repetirá los próximos días 4, 8, 11, 25 y 29 de abril.

DIARIO MEDICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sindicato Médico de Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. VER
Privacidad