SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Simex, Mariano Casado y Galo Agustín Sánchez serán reconocidos por el Colegio de Médicos de Badajoz

La gala de entrega de medallas tendrá lguar el 6 de julio en el Palacio de Congresos

E.P.
0

La Asamblea General del Colegio de Médicos de Badajoz ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la corporación al Sindicato Médico de Extremadura (Simex), la Medalla al Mérito Colegial al doctor. Mariano Casado Blanco y la distinción de colegiado de Honor a Galo Agustín Sánchez Robles, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación al avance de la medicina en la región.
Las distinciones se entregarán en el Día de la Profesión Médica en una gala que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo 6 de julio, según ha aprobó el Pleno de la Junta Directiva del pasado 22 de abril.
En nota de prensa, la institución colegial ha informado de que Simex nació como sindicato en el año 1994, tras la integración bajo estas siglas de la Asociación Profesional de Médicos Titulares de Extremadura, el Sindicato Médico de Hospitales de Cáceres y el Sindicato Médico de Hospitales de Badajoz, todos ellos creados a principios de la década de los 80 en la comunidad extremeña.
Debido a sus «buenas relaciones», deciden unificarse en un único sindicato, el Simex, con el que pasan a formar parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
Desde entonces, el Simex se ha caracterizado por la «defensa firme» de los derechos de los trabajadores médicos y en la actualidad goza de una «buena representatividad» en la Mesa Sectorial de Sanidad. Su Secretaria General es la doctora María José Rodríguez Villalón.
Por su parte, el doctor Mariano Casado, nacido en Badajoz en 1959, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura desde 1984, y en 2002 consigue el título de Médico Especialista en Medicina Legal y Forense.
En la actualidad, es jefe del Servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y profesor del Área de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de Badajoz, donde ejerce la enseñanza desde 1996.
Desde el año 2006, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz y en la actualidad forma parte de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de España.
Han sido numerosas sus líneas de investigación centradas en el derecho sanitario, la documentación médica y la psiquiatría legal y forense, de la misma forma que sus reconocimientos y premios nacionales, entre los que destaca el Premio Nacional de Derecho Sanitario por su publicación ‘Las instrucción previas: una reflexión crítica’, elaborado junto con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán.
Mientras, Galo Agustín Sánchez, nacido en Navalmoral de la Mata en 1957, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid desde 1979.
Tras iniciar su andadura profesional en la localidad cacereña de Alcántara, decide dedicar sus esfuerzos a los análisis clínicos y posteriormente a la formulación galénica de excipientes, todo ello en el laboratorio anejo a su farmacia.
Con el inicio de las transferencias sanitarias es nombrado jefe de servicio de Atención Farmacéutica en 2002 y posteriormente subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud.
En 2008 es nombrado director de la Oficina de Evaluación del Medicamento del Servicio Extremeño de Salud, responsabilidad que ostenta en la actualidad tras un periodo de cese de actividad de dicha oficina.
Desde hace tiempo mantiene una «estrecha vinculación» con el Colegio de Médicos de Badajoz, donde ha impartido cursos de formación en sus diferentes sedes, además de formar parte en el Observatorio de la Prescripción de la OMC que coordina el doctor Pedro Hidalgo.
https://www.hoy.es/badajoz/simex-mariano-casado-20190514120932-nt.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad