SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Simex propone canjear el pago de los atrasos por días libres

UN AÑO SIN ACTUALIZAR EL PRECIO DE GUARDIA
Simex propone canjear el pago de los atrasos por días libres
El Sindicato Médico de Extremadura propondrá a la consejería que canjee el pago de los atrasos acumulados en 2009 en concepto de hora de guardia por días libres a lo largo de este año. El sindicato lo plantea como su última propuesta antes de convocar movilizaciones.Días libres para los médicos extremeños a cambio del dinero que la Consejería de Sanidad les adeuda desde hace más de un año en concepto de actualización del precio de la hora de guardia. Ésta es la propuesta que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito a CESM) pondrá hoy sobre la mesa en la última reunión que la Administración mantendrá con los sindicatos para intentar conciliar la postura de ambas partes.
Hasta ahora, el SES sólo se ha comprometido a actualizar el precio de la guardia a finales de este año, pero no ha dicho nada de los atrasos».
De un lado, los representantes sindicales exigen que la consejería cumpla con lo firmado y abone los atrasos acumulados desde el 1 de enero de 2009, fecha en la que el precio de la hora de atención continuada debía haber subido 2,88 euros en virtud del compromiso de actualización anual que la consejería firmó en 2007. De otro lado, el Servicio Extremeño de Salud (SES) alega que las arcas regionales están vacías y que la actual coyuntura económica impide materializar esos pagos. La falta de entendimiento que ha presidido los contactos mantenidos durante las últimas semanas amenaza con convertirse en una huelga si la Administración no acepta la propuesta que el Sindicato Médico pondrá hoy sobre la mesa.
«Desde luego, estamos ante la última oportunidad negociadora. Si la consejería se cierra en banda, como ha hecho hasta ahora, y se niega a reconocer el pago de los atrasos, no nos quedará más salida que hacer un llamamiento a la movilización», afirma José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general autonómico de CESM.Hasta ahora, el SES sólo se ha comprometido a actualizar el precio de la hora de guardia (fijado ahora en 21,30 euros en primaria y 20,40 en especializada) a finales de este año (un euro en el último trimestre y el resto en enero de 2011), pero no ha dicho nada de las cantidades que adeuda a sus médicos desde el 1 de enero de 2009.
O pago de todos los atrasos acumulados o días libres. La consejería elige», advierte el secretario general autonómico del Sindicato Médico
El Sindicato Médico exige que se abonen todos los atrasos o se multiplique el incremento pactado por el número de horas de guardia que cada médico ha realizado en 2009 y el resultado se transforme en días libres.
«Ni siquiera planteamos que nos den todas las libranzas seguidas, porque desabasteceríamos el sistema, pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos. O pago de los atrasos o días libres. La consejería elige», concluye el secretario general de Simex.
Diario Medico

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad