SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Simex se queda sin las urnas itinerantes en Extremadura

CRITICA EL NO DE LAS CENTRALES DE CLASE
El próximo 2 de diciembre los cerca de 16.000 trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) están llamados de nuevo a las urnas para elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, unos comicios con cierta polémica que enfrenta ahora a las centrales de clase con el Sindicato de Médicos de Extremadura (Simex), con mayoritario respaldo entre los médicos de la comunidad.
Según José Ignacio Vilella-Bertrán, secretario general de la central autonómica, «hemos pedido a todos los implicados en las elecciones la instauración de urnas itinerantes para que podamos votar sin alterar la atención sanitaria, ya que no podemos olvidar la gran dispersión geográfica existente en nuestra autonomía». Según el dirigente sindical, «la petición ha sido denegada, contrastando la instauración de cinco mesas electorales en Badajoz y ninguna en el resto del área sanitaria que llega hasta Jerez de los Caballeros. La explicación es bien sencilla: como no me vas a votar a mí, no votas. Los médicos son mayoría en los centros de salud; pongámoselo difícil para que no voten. Tendrán que abandonar sus consultas para ir a votar a 50 ó 70 kilómetros», dando más importancia a los comicios que a la atención, aunque el médico no comparta esa idea.
Intuyendo las consecuencias de esta propuesta no escuchada, Vilella-Betrán espera «que las distorsiones en el quehacer con nuestros enfermos sean mínimas. Resaltamos ante la opinión pública que los responsables no somos nosotros, sino las centrales sindicales de clase».
DIARIO MEDICO
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad