SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

SIMEX, solicita la dimisión del Consejero de Sanidad

por las declaraciones a OK Diario

Nota de Prensa 29-06-20


https://okdiario.com/mas-comunidades/jefe-sanidad-extremena-contra-sanitarios-pidieron-proteccion-encima-protocolos-5815124

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), considera inadmisibles las declaraciones realizadas por el Vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, D. José María Vergeles a un medio de comunicación nacional, en las que manifiesta que “los profesionales solicitaban material de protección por encima de los protocolos durante los primeros días de la pandemia”.

Tenemos que recordar que no existía material suficiente de protección en los hospitales, centros de salud y residencias de mayores, teniendo que utilizar la misma mascarilla durante varios días y ropa de protección que se desinfectaba con lejía por los propios profesionales. Y así se recoge en una sentencia del Juzgado nº 3 de lo Social de Plasencia de 8 de abril , que obliga al SES a dotar de material de protección a los trabajadores.

Si el Consejero hubiese visitado esos días los Hospitales y Centros de Salud podría haber comprobado la indignación de los trabajadores por la falta de material y el miedo que estos tenían por trabajar con poca protección.

Desde el SIMEX se pide al Vicepresidente que rectifique sus declaraciones y dimita como Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad