SIMEX - Sindicato Médico de Extremadura

Últimas noticias

Archivos de noticias

Suspensión pruebas selectivas previstas para el 18 de abril

Carta de la Direccion de RR. HH. del SES

Buenos días a todos,

Como sabéis, con fecha de 14 de marzo de 2020 se publicó en el DOE Resolución de 13 de marzo de la Vicepresidencia primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se adoptaron medidas respecto a los empleados públicos con motivo del COVID-19. Entre esas medidas, se establecían que en relación con las pruebas selectivas que el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso debía posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de las pruebas selectivas de concurrencia masiva, garantizándose, en todo caso, la continuidad de los procesos selectivos. Asimismo, se estableció que para el resto de pruebas selectivas de concurrencia más limitada sería también el órgano convocante el que debía adoptar la decisión, que en cada caso concreto corresponda, atendiendo a la situación que exista y a las circunstancias objetivas concurrentes.

En la actual situación de contención dirigida a frenar la expansión del COVID-19 y tras la publicación el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,resulta absolutamente necesario adoptar medidas acordes a las citadas “circunstancias objetivas concurrentes”.

Por tanto, habiéndose publicado en el Diario Oficial de Extremadura la Resolución de 11 de febrero de 2020 , en la que se fijaba el lugar, fecha y hora de la celebración del ejercicio en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista de Área en 3 especialidades en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y, en consonancia con el cierre de los centros universitarios, así como la necesidad de evitar las reuniones de los Tribunales de Selección en el ejercicio de sus funciones de preparación de dichas pruebas y atendiendo  las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la trasmisión del coronavirus (COVID-19) , el Servicio Extremeño  Salud va a proceder con estos argumentos a suspender temporalmente la celebración de los ejercicios de la fase de oposición que estaban previsto realizar el próximo 18 abril en la Facultad de Veterinaria en la ciudad de Cáceres.

Sé que todos entendéis está situación, por eso os comunico que se quiere proceder a enviar al DOE al resolución del Director Gerente para la suspensión de las pruebas, y me gustaría contar con vuestro apoyo explícito en esta decisión esperando recibir vuestras contestaciones.

Dirección RR. HH. del SES

Un saludo y mucho ánimo!!!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad